Piden rejillas para recoger agua

Un vecino de la barriada de Peñarroya se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para agradecer al gobierno municipal las actuaciones que está llevando en este núcleo de población de La Unión “y aprovechando esas ganas de trabajar” hacia esa zona, vuelve a pedir una demanda que los residentes llevan efectuando desde hace tiempo, como son rejillas que absorban el agua de lluvia cuando cae con intensidad, evitando la incomunicación que han sufrido en ocasiones.



"Ya os he remitido otros escritos en anteriores ocasiones, y como siempre he hecho, quiero antes de nada agradeceros la labor que realizáis. Gracias a vuestro trabajo los vecinos de La Unión nos mantenemos informados de todo lo que ocurre en nuestro municipio cada día y además, gracias a vuestro "Buzón de los lectores", nos servís como altavoz. Dicen que de bien nacidos es ser agradecido. Por ello, mil gracias.

Os hago llegar este escrito porque me gustaría reconocer el esfuerzo del nuevo equipo de gobierno, ya que están haciendo algo que hacía tiempo no veíamos los vecinos de la Barriada Peñarroya, y eso que pagamos los mismos impuestos que el resto del pueblo: acordarse de nosotros. No sabemos si será el impulso de los primeros meses de gobierno, las ganas de agradar, o lo que será, pero la cuestión es que nuestra barriada vuelve a estar en el punto de mira (para bien) de nuestro ayuntamiento.

En las últimas semanas hemos presenciado, por ejemplo, como nuestro monte de "la Cartagenera" era despojado de la basura y la maleza acumulada tras años de abandono, una acción muy demandada por los vecinos (sobre todo por aquellos que viven más cerca). También estamos viendo un mejor y más continuado mantenimiento de la jardinería del barrio, así como un mayor esmero en la limpieza de nuestras calles. Esperamos que estas actuaciones sirvan como punto de partida para la recuperación de la buena imagen que antaño tuvo esta barriada, cuando nuestros compatriotas peñarriblenses, a los que debemos parte de nuestra identidad como municipio, se esforzaban porque fuera una de las zonas más envidiadas de nuestra ciudad.

Y aprovechando las ganas de trabajar que de un modo u otro está mostrando este nuevo equipo de gobierno en sus primeros meses de legislatura, quisiera hacerles llegar desde aquí una petición que ya hemos realizado en otras ocasiones pero que tristemente ha caído siempre en saco roto. A los vecinos de la barriada se nos hace muy necesaria la colocación de unas rejillas que absorban el agua de lluvia, bien en la entrada de la propia barriada o bien en la confluencia de la calle Real con la avenida Cristo de los Mineros (o, en su caso, donde los técnicos consideren más oportuno),



Cada vez que se produce un episodio de lluvias intensas, la barriada se queda prácticamente incomunicada, debido a que por esta zona pasa gran parte del agua que baja de la parte alta del pueblo (calle Mayor y adyacentes, zona de la estación de Feve y Parque Minero, zona del Instituto Sierra Minera...). Cuando esto ocurre, es imposible cruzar y se nos hace muy complicado realizar nuestras tareas diarias.

Creemos que la solución es sencilla. Justo por debajo de la avenida Cristo de los Mineros circula una rambla cuyo nacimiento se encuentra en el entorno del Parque Minero. Unas rejillas enviarían el agua directamente a esa rambla.

Esperamos que, esta vez sí, nuestra petición sea escuchada.

Una vez más, gracias por vuestro trabajo y atención. Saludos cordiales".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOS DE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir Correo electrónico