Estabilidad en el desempleo

El paro subió en siete personas en el municipio de La Unión al finalizar febrero con respecto a un mes atrás, situándose ahora en 1.568 desempleados y manteniéndose por quinto mes consecutivo una cifra similar. Hubo una bajada de 8 mujeres y la subida de un hombre, siendo respectivamente, las cifras actuales de ambos sexos de 986 y 582. A nivel comarcal, baja en 202 personas y se sitúa en 23.287 personas sin trabajo.



Este mes de febrero de 2024, el mercado de trabajo en la Comarca del Campo de Cartagena nos muestra un descenso en el número de parados y una tasa aproximada de paro registrado (TAPR1) de la Comarca del Campo de Cartagena del 15,24%
Este segundo mes del año los desempleados en la Comarca del Campo de Cartagena son 23.287, lo que supone 202 personas menos que el mes de enero de 2024, como se desprende del informe elaborado por COEC con datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
Por municipios, en todos se reduce el número de desempleados, salvo en Los Alcázares, que mantiene su dato igual que el mes de enero de 2024.  Por sectores, crece el de “sin empleo anterior”. El resto de sectores presentan un descenso, si bien, lo hacen de manera muy discreta. Por sexos, continúa siendo el grupo de mujeres mayores de 45 años el que presenta una tasa de desempleo más elevada en nuestra Comarca.

Contratos firmados

A lo largo del mes de febrero de 2024, se han registrado 10.523 nuevos contratos, lo que significa un descenso de las contrataciones, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos meses.

Son los municipios de Cartagena, Torre-Pacheco y Mazarrón, por este orden, los que concentran mayor número de nuevos contratos, si bien en Cartagena las contrataciones se dan en servicios, mientras que Torre-Pacheco y Mazarrón las tienen concentradas en el sector primario. Observamos que son los mismos municipios y en los mismos sectores los que repiten estos registros. Los mismos que el pasado mes de enero de 2024.

Según la secretaria general de COEC, Ángela de la Cruz “se observa una tendencia hacia la estabilización económica en la Comarca. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ligera disminución en el número de desempleados podría atribuirse al adelanto de la campaña de recolección de algunos cultivos de invierno, así como a la positiva perspectiva derivada de las reservas en el sector turístico”.

De la Cruz ha señalado así mismo que “en cuanto al descenso en el número de parados observamos que de los 418 que hay en la Región de Murcia, 202 son de la Comarca del Campo de Cartagena, sin embargo, las contrataciones siguen descendiendo mes a mes, lo que nos hace valorar desde COEC estos datos positivamente, pero con mucha cautela.”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico