Incendio de cañas y matorral

Se produjo anoche cerca de las vías del tren, de algunas viviendas y del instituto María Cegarra de la ciudad de La Unión, quedando extinguido en una hora con la intervención de bomberos del consorcio de extinción de incendios de la Región de Murcia, evitando que se propagara por la acción del fuerte viento que hizo ayer, como refleja que, entre otras incidencias, provocó el desplazamiento de bastantes contenedores de basura, como se observa en la fotografía.   



El centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas a las 20.46 horas alertando de un incendio de matorrales detrás del IES María Cegarra de La Unión. Indican que hay viviendas cerca, mucho matorral, basuras y que está muy próximo las vías del tren.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios t Salvamento de la Región de Murcia. También se pasó aviso a ADIF, Policía Local del Ayuntamiento de la Unión y Agente Medioambiental.

Los bomberos, a las 21.26 horas, informaron que el fuego estaba casi apagado y que no era necesario adoptar medida alguna en relación al tráfico ferroviaron, pues no había afectado a las vías del tren. El incendio fue declarado extinguido a las 21.47 horas.

Imprimir Correo electrónico