“No hay que devolver subvención alguna por el centro de estancias diurnas"”

El Partido Popular de La Unión asegura que el PSOE “miente groseramente sobre el centro de estancias diurnas porque la obra se hizo correctamente y todo está en orden”, indicando que el último requerimiento de la Comunidad Autónoma “se ha hecho porque desde 2019 le han pedido hasta en tres ocasiones la documentación del edificio a López Milán sin que éste la haya enviado”.



NOTA DE PRENSA
 
MIENTE GROSERAMENTE EL PSOE SOBRE EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS
 - No va a haber que devolver ninguna subvención porque la obra se hizo correctamente y todo está en orden.
 - El último requerimiento de la Comunidad Autónoma se ha hecho porque desde 2019 le han pedido hasta en tres ocasiones la documentación del edificio a López Milán sin que éste la haya enviado.
 
 
 
Una nueva mentira de López Milán y ya van muchas. Hace unos días su teniente de alcalde anunció que la Comunidad Autónoma había amenazado con pedirle al ayuntamiento la devolución de casi medio millón de euros de la subvención que le había concedido en su dia para construir el Centro de Estancias Diurnas.
 
Pero lo que no dijo la portavoz socialista es que ese advertencia se había producido porque desde el año 2019 la Comunidad Autónoma ya le había pedido al alcalde, hasta en tres ocasiones distintas (dos veces en 2019 por correo electrónico y telefónicamente, y otra más, también por escrito, en 2021), la documentación de que todo estaba en orden en el edificio. Y que hartos de esperar sin recibir respuesta le enviaron ese último y cuarto requerimiento, advirtiéndole expresamente de las consecuencias de su no colaboración.
 
Para tranquilidad de todos nuestros vecinos les informamos que nos hemos puesto en contacto con el Gobierno Regional y que nos confirman que toda la obra se hizo correctamente y que no va haber que realizar devolución alguna de ese dinero, ya que por fin desde el ayuntamiento les han enviado la documentación requerida para cerrar el expediente.
 
Debemos recordar que fue el Gobierno local del Partido Popular presidido por Francisco Bernabé el que construyó entre 2009 y 2011 ese edificio, al objeto de prestar a nuestros mayores una labor asistencial vital para muchos de ellos y sus familias, y que desde entonces se viene dando gracias al gran apoyo del Gobierno Regional que preside Fernando López Miras.
 
Mientras que el PP siempre hace cosas por La Unión, el PSOE sólo critica. Ninguna mejora se le conoce en nuestro pueblo a López Milán después de ocho años de alcalde, sólo retrocesos, cierre de servicios y mentiras groseras para justificar su nefasta gestión. Pero ya no engaña a nadie.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico