Satisfacción en DLU por el fin del problema con el transporte escolar

Desde Defiende La Unión estamos muy contentos por el fin de la problemática que teníamos con los autocares escolares. Queremos dar las gracias a todos los padres y alumnos que tuvieron que pasar por este mal trago, al cual nos llevaron nuestros políticos del gobierno regional. A partir de ayer comenzaron a recuperarse las rutas que estaban inactivas en el territorio autonómico.  



El Gobierno regional y el sector del transporte escolar alcanzaron este lunes un acuerdo por el que se restablecen las rutas pendientes a partir de mañana martes que supondrá la cobertura total de este servicio esencial en los próximos días. Tras intensos días de diálogo y negociación y la voluntad manifiesta de ambas partes de hacer viable una solución, el desbloqueo ha sido posible tras precisar algunas cuestiones jurídicas y la fijación de un calendario que establece el cumplimiento de los compromisos alcanzados.

 La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo comunicará a los centros educativos las empresas que realizarán el servicio y el momento preciso en el que comenzará, y serán los centros los que informen a la comunidad educativa.

Ambas partes destacan el papel clave de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de la Región de Murcia (Froet), cuya intervención ha posibilitado llegar al entendimiento.

 El acuerdo se basa en el incremento del precio de las rutas en el 30%, cifrado por las empresas, para asegurar su estabilidad a partir de enero de 2024; la constitución de un grupo de trabajo de carácter técnico con los representantes del sector para disponer de un espacio común de diálogo continuo, antes del 16 de octubre; así como el inicio de la tramitación de un nuevo expediente de contratación del servicio de transporte escolar, distinto de un acuerdo marco, no más tarde del 30 de noviembre.

 En el grupo de trabajo se abordará la sustitución del acuerdo marco actual por otro modelo de contratación que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024. En la Región se ofrecen 433 rutas de transporte escolar, que dan servicio a 20.000 escolares.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico