VOX presentará en los ayuntamientos una declaración institucional contra la amnistía

José Ángel Antelo, presidente provincial, ha mostrado su indignación por el acuerdo del PSOE con ERC. Desde el partido se hace un llamamiento a la movilización constante porque “no podemos permitir este ataque a la unidad nacional y a la España que conocemos”. En la foto, los concejales de la formación en La Unión, Damián García y María Isabel Egea, con el documento que se llevará a pleno.



VOX presentará una Declaración Institucional contra la amnistía en todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia en la que se mostrará el “rechazo a la amnistía a los responsables del golpe de Estado separatista en 2017” en Cataluña.

Como se indica en la misma, España atraviesa un momento de ataque extraordinariamente grave a la Unidad nacional, la convivencia entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho. Nos encontramos a las puertas de vivir un golpe de Estado contra España como el de 2017, ahora perpetrado directamente desde La Moncloa. Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del gobierno de España, ha mostrado su disposición a amnistiar a los delincuentes responsables del golpe de Estado de Cataluña en 2017 como vía para continuar en la Moncloa.

La aprobación de una ley de amnistía para beneficiar al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de encausados o condenados por el golpe de Estado ocurrido en octubre de 2017, es una aberración jurídica sin precedentes en el ordenamiento jurídico español que borraría no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados.
 
La Declaración Institucional también expone que “no se puede permitir que la amnistía se configure como contrapartida de una negociación política en un Estado democrático y de derecho como España”. En este mismo sentido, ocho vocales del CGPJ han pedido un pleno urgente sobre la amnistía ya que “supone la abolición del Estado de Derecho en España”. Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria entre los jueces, ha manifestado su firme rechazo a una futura ley de amnistía al golpismo separatista que tiene el claro objetivo de anular al Poder Judicial y que supone el principio del fin de la democracia española y volar por los aires el Estado de Derecho.

La amnistía no sólo resulta políticamente inadmisible, sino que dinamita la legitimidad de nuestro ordenamiento jurídico. Así, las consecuencias penales para Pedro Sánchez como candidato que ha propuesto la amnistía y se beneficiaría de su contrapartida al ser investido presidente deben ser de la mayor contundencia para asegurar que nuestro sistema persigue la corrupción, protege a la Nación y defiende los principios más elementales de justicia e igualdad.

Además, la Declaración Institucional señala que “VOX actuará en los parlamentos, en los gobiernos, en los tribunales, en las calles... En todos los espacios posibles para evitar el golpe de Sánchez contra la Nación”. Desde el partido se hace un llamamiento a la movilización constante porque “no podemos permitir este ataque a la unidad nacional y a la España que conocemos”.

Por tanto, VOX rechaza frontalmente la amnistía por las siguientes razones principales:

1. Se humilla a la Nación, se legitima el golpismo y se desacredita el Estado de Derecho, toda vez que supone reconocer que fue justo el proceso de secesión e injusto el derecho que lo sancionó, lo que sin duda supone dinamitar nuestro Estado constitucional y democrático de Derecho. La amnistía da la razón política a los golpistas y legitima el intento de secesión del 1-O.
2. Se atenta gravemente contra el principio de separación de poderes, ya que se está privando a los Tribunales de enjuiciar los presuntos delitos cometidos por los amnistiados, así como de ejecutar lo juzgado en todas aquellas causas relacionadas con el denominado “procés”.

3. La amnistía a la carta para los encausados del golpe de Estado de 2017 supone también la vulneración del principio de igualdad entre todos los españoles, recogido en el artículo 14 de la Constitución, que prohíbe que a unos españoles se les aplique la ley y a otros no. Es una “ley de impunidad” para los golpistas catalanes exclusivamente en beneficio de Pedro Sánchez y del partido socialista.
4. Se perpetra el mayor acto de corrupción política al amnistiar un político a otro expresamente a cambio de su apoyo para permanecer en el poder.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Imprimir Correo electrónico