"PP y VOX invisibilizan el hermanamiento con Peñarroya-Pueblonuevo"

PSOE de La Unión denuncia que el gobierno PP-VOX elimina de todas las entradas de La Unión los carteles en los que se indicaba: 'Ciudad hermanada con Peñarroya-Pueblonuevo'. "Ha sido otro acto más de prepotencia y deslealtad del equipo de gobierno hacia unas personas que vinieron a trabajar en nuestras minas y se enamoraron de nuestra tierra", exponen desde la formación, exigiendo la restitución.



El pasado 8 de diciembre se cumplía el quinto aniversario del hermanamiento entre los municipios de La Unión y Peñarroya-Pueblonuevo. Un hermanamiento que logró el reencuentro entre familiares y amigos que tuvieron que marcharse de tierras cordobesas para labrarse un futuro mejor, el que ofrecía la Sierra Minera de La Unión.

Un hermanamiento entre dos pueblos mineros que tuvo su origen, ya en 1976, cuando se inauguró la Barriada de Peñarroya en nuestro municipio. Barriada que contaba con 67 viviendas y que pasaron a habitar todos aquellos mineros que vinieron a trabajar en las minas de La Unión y que, a partir de ese momento, echaron raíces y se consolidaron como unionenses, contando entre nosotros ya más de tres generaciones

Pues nada de esto debió pasar por la cabeza del alcalde, Joaquín Zapata. Para este quinto aniversario, el regalo del Sr Zapata ha sido borrar del mapa todas las referencias a dicho hermanamiento de todas las entradas de La Unión, en las que podía verse un cartel que lo señalaba.

Por la cabeza de este alcalde, seguramente, pasó lo mismo que con otros tanto asuntos: Si esto no lo he empezado yo, sino el equipo de gobierno socialista, no merece la pena mantenerlo.

Eliminar del mapa los carteles es sin duda otro acto más de prepotencia y deslealtad del equipo de gobierno PP-VOX hacia unos hombres y mujeres que vinieron a trabajar en nuestras minas. Reconocer la contribución de aquellos vecinos, que abandonaron su tierra para enamorarse de la nuestra, debe ser una obligación de todas las corporaciones municipales. El Ayuntamiento debe estar obligado a conservar y dar a conocer nuestra historia.

Desde el PSOE de La Unión, manifestamos nuestro rechazo absoluto por la retirada de los carteles y exigimos, como no puede ser de otra manera, la total restitución de los mismos, pues consideramos un completo error del alcalde que, cegado por sus ansias de revanchismo, elimine este hermanamiento solo porque comenzó durante un gobierno socialista.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo






Imprimir Correo electrónico