¿Aprovechas al 100 % tus placas solares usando batería virtual?

La batería virtual para el autoconsumo se ha convertido en una excelente alternativa para almacenar los excedentes de energía. De hecho, se trata de un importante sistema de ahorro que permite beneficiarse de una recompensa económica, que puede ser inferior o similar al consumo en la red de abastecimiento.



Este sistema de almacenamiento, que consiste en un monedero virtual, aprovecha el 100 % de los excedentes energéticos que producen las placas solares. Una de las principales dudas que tienen la mayoría de los usuarios se relaciona con su funcionamiento y las ventajas que ofrece. Por dicha razón, vamos a ofrecerte los detalles más significativos para comprender su utilidad.


La batería virtual para almacenar energía solar, una alternativa rentable y novedosa

Cada vez son más las personas que deciden instalar paneles solares fotovoltaicos para beneficiarse de esta energía limpia y combatir la crisis energética. Desde que el Gobierno de España reguló el autoconsumo y la tarifa por compensación energética, tanto los particulares como los empresarios valoran esta propuesta para obtener el máximo ahorro.


¿Cómo funciona una batería virtual?

Como todos sabemos, los excedentes de una instalación fotovoltaica pueden devolverse a la red eléctrica si se contrata una tarifa de compensación. De esta forma, el usuario cede esta energía, por la que, posteriormente, recibirá una recompensa para ahorrar en la factura de la luz.

El resto de los excedentes no compensados se acumulan en una batería virtual y se guardan en la nube. Por este motivo, se suelen denominar huchas o monederos, porque almacenan dinero. Es una de las mejores maneras de sacarle el mayor partido al consumo fotovoltaico solar y aprovecharlo en las instalaciones que sean necesarias.
Este dinero se convierte en un saldo que queda almacenado de manera digital para aplicarse cuando el usuario considere oportuno. La reducción económica se podrá emplear en el tiempo que decida el consumidor, así como en los inmuebles que estime, siempre y cuando pertenezcan a la misma persona


¿Quién puede contratarla?

En este sentido, la empresa MIWenergía, que es todo un referente en este sector, ofrece tarifas de luz con batería virtual a un precio muy competitivo. Tanto para el hogar como para la empresa se pueden contratar la tarifa para baterías 3.0TD y 6.1TD. Además, una de las grandes ventajas es que el usuario no está sujeto a un contrato de permanencia.

Otra de las principales características de este servicio es que se estudia la mejor oferta para garantizar el máximo ahorro. Un buen asesoramiento profesional es fundamental, por dicho motivo, se cuenta con un equipo de expertos que podrán responder cualquier duda que surja. Si el cliente acepta la propuesta, se le envía el contrato y, una vez que lo firma, se pone en marcha el plan elegido.


¿Cómo se contrata?

Por último, cualquier persona que esté interesada en contratar este producto, tan solo debe ponerse en contacto con esta empresa a través del formulario de su web o llamar por teléfono al 900 649 086.

En conclusión, las baterías virtuales son las últimas novedades en el mundo de la energía solar. La decisión de su uso dependerá principalmente de cada caso y las conveniencias de la contratación. No obstante, una de las razones principales para apostar por esta solución es beneficiarse del ahorro hasta en un 70 % en la mayoría de los casos.

Imprimir Correo electrónico