Seguros de automóvil Allianz: opciones para todas las necesidades y preferencias

Allianz es una compañía aseguradora de primer nivel, con más de 130 años de andadura a sus espaldas y actividad en más de 70 países de todo el mundo. La filosofía empresarial de esta aseguradora es la de ofrecer soluciones 'a la medida' de cada cliente, ya se trate de empresas o de particulares, siempre adaptándose a sus necesidades y expectativas concretas. Y esa filosofía la aplican también a sus seguros de coche.



Conozcamos cuáles son las opciones predefinidas que nos ofrece esta compañía a la hora de asegurar un vehículo.

La siguiente información es un pequeño resumen de las coberturas de cada modalidad: en el portal web de Allianz (allianz.es/seguro-de-coche.html), el lector puede consultar todas y cada una de las coberturas, así como solicitar online una propuesta de seguro para su vehículo.


Seguro a terceros

Es el más económico y el que cubre la responsabilidad civil obligatoria que exige la ley. Es decir, protege al conductor ante los posibles daños que pueda causar a terceras personas con el vehículo.

También está incluida la asistencia en viaje y el coche de sustitución. Esta modalidad de seguro es adecuada para aquellos conductores que tienen un coche de bajo valor venal o que hacen un uso esporádico del mismo.


Seguro a terceros ampliado de Allianz

A las coberturas del anterior se suman, entre otras, la rotura de lunas, el incendio y el robo. Además, el vehículo está asegurado contra los daños producidos por fenómenos de la naturaleza y por colisión con animales de especies cinegéticas.

A cambio de un pequeño incremento en el importe de la prima, el conductor queda cubierto ante prácticamente cualquier riesgo, con la excepción de los daños propios que pueda sufrir el coche en un siniestro con culpa o a causa de un acto de vandalismo.


Seguro a todo riesgo

Y son precisamente estos dos últimos riesgos los que también quedan cubiertos con el seguro a todo riesgo de Allianz. Este tipo de seguro se puede contratar sin franquicia o, si se quiere obtener un sustancial descuento anual, con franquicia.


Allianz: garantía de servicio y facilidad de contratación

Si por algo se distinguen los seguros de automóvil de Allianz es por la rapidez de su servicio de asistencia en carretera y por la agilidad en las peritaciones y en los procedimientos indemnizatorios.

Esto implica que los talleres y los concesionarios tienen la garantía de que las reparaciones serán justamente valoradas y rápidamente abonadas, por lo que el asegurado se beneficia de una reparación de calidad, siempre ejecutada en un plazo razonablemente corto.

Además, los seguros de coche de Allianz se pueden contratar de forma fácil y rápida: basta con solicitar un presupuesto a través de su página web. En cuestión de segundos, un agente especializado nos llamará sin ningún coste.

La realización del presupuesto es cuestión de unos pocos minutos. Después, Allianz nos envían la propuesta de seguro por correo electrónico. La aceptación puede hacerse por vía telefónica o mediante firma electrónica.

Y si se prefiere la atención presencial, Allianz dispone de oficinas abiertas al público en todas las capitales de provincia y poblaciones relevantes, en las que el cliente puede tanto contratar su seguro de automóvil como encargar a un agente la tramitación de sus partes de siniestro.

Imprimir Correo electrónico