Pedaladas con el poder de la edad

El alicantino Raúl Patiño, ciclista que este mes ha cumplido 49 años de edad y que hace menos de una década que comenzó a practicar este deporte (este año es campeón nacional de su categoría), se impone con autoridad en el XXXIII trofeo ‘Ciudad de La Unión’, que ha coronado a Joaquín Giménez, Daniel Crespo y Pedro Navarro como campeones regionales máster de los grupos de edades de 30, 40 y 50, respectivamente.

🚴‍♀️. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La prueba organizada por el Club Ciclista de La Unión, que constaba de 91 kilómetros de recorrido llano, ha transcurrido en un primer circuito La Unión-El Algar-El Beal y un segundo por Los Camachos-Roche y La Unión.

La carrera ha sido muy activa y ya en la primera vuelta se ha escapado un grupo de ciclistas, que finalmente no pudo consumar la fuga. Tras otros intentos, el actual campeón de España de su categoría, Raúl Patiño (San Miguel de Salinas, 5-10-1973), se ha marchado junto a Pedro José López, al que no ha dado opción en la recta de meta de la calle Mayor de la ciudad, superándolo en 2 segundos, mientras que tercero fue Daniel Crespo, a 19 segundos. El pelotón entró después con Pedro Castillo como el más rápido, entrando detrás Joaquín Giménez, ganador del Regional M30.  Por su parte, el M50 se resolvió en un segundo grupo, triunfando Pedro José Navarro.

Por vez primera, y tras conseguir el CC La Unión los puntos UCI, la carrera unionense ha acogido tres campeonatos de la Región de Murcia de ciclismo en carretera, con los siguientes podios:


La entrega de premios, en la que no han faltado los tradicionales jamones para varios ciclistas destacados, contó con la presencia de los concejales José Solano y Carmen Riquelme, del Ayuntamiento de La Unión, patrocinador de la carrera. También estuvo el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández.

Entre otro apuntes de la jornada, destacar que se registró una caída en el puente entre El Algar y El Beal, sin consecuencias graves para los ciclistas, y que Jozsef Juhasz fue el mejor en M60, pero no hubo título oficial al no contar esta categoría con el mínimo de tres ciclistas participantes. Otro dato es que el ganador, que tiene 49 años de edad y es campeón de España de su categoría (ayer lució ese maillot con la enseña nacional), empezó a practicar este deporte con más de cuarenta años de edad: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico