Con goles sí hay paraíso (4-1)

La Unión Atlético estrena victoria en Segunda RFEF en un partido en el que tuvo (casi) todo a favor y que encarriló con un gol a los 30 segundos de juego (Luis Castillo) y de Sergio León en el tiempo extra de este período. Después, un tanto en propia meta y otro de Iván Castillo redondearon un triunfo que era muy necesario. En las fotos, tres de los goles.



Polideportivo municipal Antonio Sánchez Pérez de La Unión ante unos doscientos espectadores. Encuentro de la tercera jornada de Segunda RFEF. El presidente del club minero, Julián Luna, volvió a seguir el encuentro desde la grada lateral. Mucho calor en una mañana soleada. tarjetas amarillas a los locales Fran Núñez, Sergio León e Iván Casado.

LA UNIÓN ATLÉTICO: De la Calzada; Juampe, Sergi Valls, Iván Casado, Ferrer; Fran Núñez (Pitu, 70), Grillo (Mario, 70), Sergio León (David Franco, 84), Garci (Monty, 78); Luis Castillo y Florián (Walter, 78).
CD SAN ROQUE DE LEPE: Jesús romero, Pablo Aguilar, Antonio López, Kevin, Jacobo (Mizzian, 29), Víctor Barroso, Camacho, Abre, Jesús Rueda, Diego Guti y Sergio García. Durante el segundo tiempo, Fran Ávila, Beken y Juanito, que entraron por Guti, Abreu, Kevin y Antonio Lopez.
GOLES. 1-0. Segundo 30: Luis Castillo. 2-0. Minuto 45 (+1): Sergio León. 3-0. Minuto 60: Pablo Aguilar en propia meta. 4-0. Minuto 63: Iván Casado. 4-1. Minuto 67: Mizzian de penalti.

La Unión Atlético ha sabido sacar rentabilidad al crédito que se había ganado en las dos primeras jornadas pese a perder y no marcar. Ahora ya sabe cómo sabe la victoria en la categoría que ha conocido esta temporada, siendo esos tres puntos lo más importante por encima de todo, pues de perder podría suponer sacar billete para todo el viaje en el furgón de cola, lo que no es nada bueno ni se corresponde con el plantel que tiene el equipo y las buenas sensaciones que transmite el grupo humano.



Para empezar, tres cambios en el once titular minero con respecto a una semana atrás en Cartagena. Monty, Álvaro y el meta Chenu dejaban plaza a Grillo, Juampe y De la Calzada. La otra novedad es que mejor no se podía poner la cosa, pues, aunque el saque de centro lo hizo el San Roque, a los 30 segundos ya lucía el 1-0 en el marcador. Florián abrió hacia la derecha, donde Fran Núñez centro y Luis Castillo envió el balón a la red, con ligera ayuda de un contrario en el que tocó el esférico. Todo ideal. Además, se presionaba arriba, se taponaba bien los intentos del adversario y se buscó la meta como en un chut algo desviado de Garci (minuto 11).

Sin embargo, en el minuto 15 pudo empatar el equipo de Lepe en un remate cabecero de Kevin (foto que hay sobre estas líneas) que salió muy cerca del poste y todo cambió. En el siguiente cuarto de hora, el cuadro visitante dispuso de 7 saques de esquina, de un remate al larguero de Sergio García, de buenas oportunidades para marcar de Jacobo y Camacho, de un balón que quitó Juampe a quien iba a ‘fusilar’ a De la Calzada en el último momento…, además de un posible penalti por empujón de Juampe a Kevin (que no vio o no consideró el árbitro). El CD San Roque se merecía marcar y estaba muy cerca, pero no lo conseguía debido a su mala puntería o a que esta vez la fortuna estaba aliada con los mineros, además de que es cierto que los zagueros locales también tuvieron que ver para taponar huecos. Entonces llegó el parón para refrescarse. Fue com ‘agua de mayo’ para La Unión Atlético. Era, algo así, como un ‘tiempo muerto’ en baloncesto que se pide para romper el ritmo al contrario.

Así, el último cuarto de hora fue otra historia. La Unión Atlético recuperó posiciones y el balón, anulando el peligro adversario, además de botar cinco saques de esquina y de reclamar mano dentro del área en un remate de Sergio León. Cuando el reloj ya estaba parado porque se jugaba el tiempo añadido, saque de esquina botado por Garcia y gol de Sergio León, quien se zafó muy bien de su marcador y cabeceó con enorme fuerza. Dos remates entre los tres palos en 46 minutos y dos goles. ¡Viva la efectividad! Todo el susto ya se había pasado.



El inicio del segundo tiempo era como una prolongación de ese tramo final del acto anterior. Pudo marcar Luis Castillo, pero el gol no llegó hasta que el CD San Roque tuvo un córner a favor. Tras la ejecución, contragolpe rápido local (la historia inversa de los dos goles encajados en las jornadas anteriores) con balón que llega a Florián, quien observa que dos compañeros entran en el área, pero el pase cruzado lo intercepta sin querer Pablo Aguilar para firmar un autogol. Y en seguida llegó el cuarto de Iván Casado, lo que fijó la sonrisa en los rostros de muchos de los escasos aficionados locales de esta mañana. ¿El motivo? Para unos las fiestas de El Garbanzal o de Carthagineses y Romanos, para otros que el equipo no ganaba, para otros que era buen domingo para viajar… El caso es que la victoria de hoy debe ejercer como imán para futuros partidos en casa.

Todo estaba hecho, pero hubo ocasiones para ampliar el triunfo, aunque no era cuestión de agotar los goles en un día. Sí marcó el San Roque de penalti. La verdad es que no se merecía irse con un cero en el casillero. Por su parte, La Unión Atlético ya ha cruzado el camino hacia el triunfo. De ellos dependerá no volver a perderlo, por lo que sería bueno que grabasen bien la ruta en el GPS. El secreto es que goles son amores y punto.


Imprimir Correo electrónico