La Unión Atlético, a La Condomina

El conjunto minero de Segunda RFEF se enfrentará al UCAM Murcia este domingo a las 12 horas en un estadio emblemático que en diciembre de 2024 se convertirá en centenario y que nunca ha pisado desde que el equipo unionense tiene su actual denominación.


El estadio fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924 y fue propiedad del Real Murcia hasta que pasó a ser municipal en 1992, siendo utilizado también en las últimas décadas por el Ciudad de Murcia y UCAM Murcia. Este último club, cuando ascendió a Segunda LFP en 2016, llevó a cabo una remodelación de la instalación y es el titular de su uso, siendo el recinto denominado Estadio BeSoccer La Condomina.  

Salvo error u omisión (s.e.u.o.), no nos consta que en lo que en los últimos tiempos haya jugado el primer equipo de fútbol de La Unión en este emblemático estadio. Incluso, es posible que este domingo fuese la primera ocasión en el siglo XXI. Sí estamos seguros que no lo ha hecho bajo la denominación de La Unión Atlético, pues los partidos frente al UCAM Murcia B han sido en otros escenarios, ya que La Condomina se reserva al primer equipo murciano.

En el plano deportivo, reseñar que UCAM lleva 7 puntos esta temporada, uno más que La Unión Atlético. También será la primera vez que se enfrenten ambos equipos.

Imprimir Correo electrónico