‘Puñalada’ inesperada (1-0)

La Unión Atlético cae en el feudo del Marbella FC con un gol de Aitor Puñal en el minuto 94 cuando parecía tener en la mano un empate frente al líder, lo que provoca que el equipo minero vuelva a caer en puesto de descenso.



Partido disputado en Marbella dentro de la jornada 11 del Grupo 4 de la Segunda RFEF. Tarjetas amarillas a los locales Alberto Soto y Carrasco y a los visitantes Florián y David Franco.
MARBELLA FC: Lejárraga, Fran M., Carrasco, Ale Benítez, Oguin, Alberto Soto, Aitor Puñal, Marco Tulio, Julio Delgado, Ohemeng e Íker Muñoz.
Cambios: Jorge Alvarez, Utrilla, Antoñito Sánchez y Gato reemplazaron, respectivamente, a Marcos Olguín, Ohemeng, Delgado e Íker Muñoz.


LA UNIóN ATLÉTICO: De la Calzada, Monty, Iván Casado, Javi Grillo, Tato, Walter Navarro, Fran Núñez, Sergio León, Garci, Juampe y Florián.
Cambios: Luis Castillo, Álvaro Muñiz y Adri Ferrer sustituyeron durante la segunda mitad a Tato, Sergio León y Fran Núñez.
GOL. 1-0. Minuto 94: Aitor Puñal.



Alberto Soto centra desde la banda derecha al área minera, siendo repelido el esférico, que regresa nuevamente al futbolista del Marbella, quien, ahora más abierto y con la izquierda, vuelve a centrar, siendo Aitor Puñal quien se impone en el salto y envía el balón al fondo de la red. Pasaban cuatro minutos del noventa y todo se decidió en esa jugada para júbilo local y el mayor de los desencantos para los visitantes.


El partido presentaba un pronóstico claro a favor del líder, que además llevaba veinte meses sin perder ante su afición. El primer tiempo fue algo más equilibrado. Aitor Puñal dispuso de dos remates que acariciaron el gol ante un equipo de Palomeque que no se atrincheró y que reflejó en el campo lo que decía su entrenador en la previa, que iban sin miedo y dispuestos a dar la sorpresa. La segunda mitad ya fue otra historia, pues el balón casi siempre estaba en poder de los futbolistas de blanco vestuario y las ocasiones se sucedían en la meta de La Unión Atlético, dos de ellas con futbolistas locales que se plantaron solos delante de De la Calzada, pero ni Íker Muñoz ni Marco Tulio ni Utrilla, entre otros, consiguieron variar el marcador.

El partido parecía derivar hacia el 0-0 final, pero se unieron varios refranes y dichos, como 'tanto va el cántaro a la fuente, que acaba por romperse' y el de 'hasta el rabo todo es toro', y en el tiempo añadido llegó 'la puñalada de Puñal'. Todavía quedó tiempo para la heroíca con un saque de esquina para los unionenses, pero culminó con el remate elevado de Walter y el sonido del pitido de final del partido.



Palomeque, tras el partido, reconocía que su equipo estuvo mejor en la primera mitad y que fue una pena la forma de perder, pero sigue siendo optimista de cara al futuro por lo que está viendo en sus futbolistas. Declaraciones en Onda Regional: pinchar aquí

CLASIFICACIÓN EN www.resultados-futbol.com



 

Imprimir Correo electrónico