Zancadas al viento

Más de setecientos escolares de nueve colegios del municipio disputaron una animada jornada del cross escolar que se vio marcada por el fuerte viento y el polvo, pero que no mermó el esfuerzo de los chavales / El artículo incluye GALERÍA DE FOTOS



A Eolo le va el cross escolar de La Unión. El dios del viento estuvo presente en 2022, cuando se estrenó en el paraje de la calle Suspiros de El Garbanzal y la Mina La Trinidad, y ha vuelto a hacer acto de presencia en este año, suponiendo una molestia para todos los presentes, especialmente por la gran cantidad de polvo que levantó. Sin embargo, frente a ese hándicap estuvo la ilusión y el esfuerzo de los jóvenes corredores.



Nueve fueron los colegios participantes con los dos de las pedanías de Roche y de Portmán más los siete ubicados en la ciudad, con excepción del Enrique Viviente, al que le coincidió esta jornada con la feria de la discapacidad que se celebró en el Mercado Antiguo.



En total, entre setecientos y ochocientos escolares distribuidos en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín masculinos y femeninos. Las fotos de este reportaje corresponden a las carreras de infantil femenino y alevín masculino.

El recorrido partía desde la calle Suspiros enfilando un circuito junto a bancales de patatas, para después rodear la mina La Trinidad.  



La cita fue organizada por el personal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión y culminó con la entrega de premios con podio instalado junto a la línea de salida y meta, con presencia de las ediles Aurora Ródenas, Loly Mendoza y Laura Giménez.


Imprimir Correo electrónico