La cara más placentera del fútbol (1-0)

Afrontar un partido con los pronósticos en contra ante un potente adversario y acabar ganándolo en los últimos instantes es una fórmula que acaba en júbilo, como el que ha experimentado La Unión Atlético esta mañana al doblegar al Águilas con un gol de Fabián en el minuto 90, con lo que ya está consiguiendo que su 'mina' sea un fortín esta temporada.



Partido de la jornada 14 del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. Tres tarjetas amarillas para los locales Garci, Belencoso y Pitu Viera y para los visitantes Mario Abenza, Tropi y Góngora.  

LA UNIÓN ATLÉTICO: De la Calzada, Monty, Iván Casado, Javi Grillo, Pitu, David Franco Tato, Walter Navarro, Garci, Juampe y Belencoso.
Cambios a partir del minuto 72: Luis Castillo, Taulemesse, Sergi Valls y Fran Núñez reemplazaron a Tato, Belencoso, Iván Casado y Garci
ÁGUILAS FC: Iván Buigues Blas góngora Pelón, Sandji, Baradji, Aitor Pons, Ismael Athuman, tropi, Francis Ferrón, Mario Abenza e Isi Ros.
Cambios a partir del minuto 72: Pablo Gonzalez, Víctor Fenoll y Carlos Bravo sustituyeron a Baradji, Francis Ferrón y Aitor Pons.
GOL 1-0. Minuto 90: Fabián.

Sobre el papel el reto era muy complicado, pues La Unión Atlético estaba en zona peligrosa de descenso y enfrente iba a tener a un equipo que sólo había encajado 4 goles en 13 partidos y que llegaba con 5 jornadas invicto, en las que había saboreado 4 victorias. Era 'David contra Goliath'. Pese a ello, el entrenador local, Palomeque, en la previa, se mostraba confiando en sus efectivos y hablaba de que la escuadra minera tenía que hacerse fuerte en su feudo. Pues, 'a toro pasado', bien podemos decir que mucha razón tenía. Él conoce bien lo que pueden dar los suyos, que a su vez le infunden confianza. Así, el polideportivo de La Unión se ha convertido en una 'mina fortín', aunque haya que trabajar mucho a pico y pala.

Del partido poco hay que resaltar, pues fue bastante flojo para un espectador ajeno a ambos colores. El Águilas lo afrontó con la seguridad que da su férreo sistema de protección de su meta, mientras que los unionenses lo hicieron tratando de desarticular las bazas ofensivas del rival. Al descanso, sin goles ni ocasiones.

En el segundo tiempo fue mejor La Unión Atlético, que rondó más el área aguileña, pero bien cierto es que las oportunidades seguían brillando por su ausencia con tres excepciones en la recta final. En una, el cancerbero aguilista frustró la opción de Javi Grillo (minuto 78). En otra, la mano del meta local Ángel de la Calzada evitó el tanto visitante (minuto 87).

Aún quedaba la tercera. Una rápida jugada a la contra terminó con el acierto goleador de Fabián y el júbilo de todos los que tienen como corazón el blanquiazul balón unionense.

Toda una fiesta desde que el balón cruzó la línea de gol hasta que los jugadores entraron en vestuarios, siendo aclamados en un pasillo de honor por sus seguidos. Las 'águilas' no consiguieron volar en 'la mina'.


Clasificación en www.resultados-futbol.com

Imprimir Correo electrónico