Ganó el más aplicado (2-0)

El duelo entre mineros (La Unión Atlético) y universitarios (UCAM Murcia) se resuelve con la segunda victoria consecutiva del equipo unionense en el debut ante la afición local de Fran Alcoy como entrenador. Juampe y Javi Grillo firmaron los tantos unionenses batiendo a Zorro.



Partido del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el futurible ‘Miguel Expósito’ del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. En el cuadro de Murcia estuvieron los delanteros Arturo, exjugador de La Unión, y David Santisteban, nativo de esta tierra. Vieron tarjetas amarillas los locales Juampe y Aguirre y el visitante navas.

LA UNIóN ATLÉTICO. De la Calzada, Juampe, Quindimil, Monty, Iván Casado, Javi Grillo, Jorge García, Héctor, Alvarito (Santi Pérez, minuto 92), Mario (Álex Machuca, 67) y Salido (Aguirre, 80).
UCAM MURCIA. Zorro, Navas (J. García, 61), Mena, Javi Ramírez, Callejón, FER Pina (Toni García, 61), Josema (Fabi, 78), Alonso, Chinchilla (David Santisteban, 46), Luque (Ramón Blázquez, 46) y Arturo.
GOLES. 1-0. Minuto 39: Juampe. 2-0. Minuto 52: Javi Grillo.

Buen ambiente en el polideportivo con buen (y soleado) clima y buen final, pues La Unión Atlético suma 3 puntos muy necesarios ante un potente rival. El encuentro era el estreno de Fran Alcoy como entrenador en casa después de que su primer partido se saldase con victoria en Vélez. Por parte universitaria, Alberto Monteagudo tenía su puesta de largo, pero a su equipo no le valió el tópico de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Es más, la temporada está siendo cada vez más aciaga para una escuadra que cada vez está más lejos su objetivo y más cerca ‘el infierno’. Lleva 2 puntos de los últimos 12 disputados.



Fue el UCAM el que más tiempo tuvo el balón. Quería controlar y dominar, pero el fútbol son goles y ahí era La Unión Atlético el más vertical. Sus jugadores cogían menos el esférico, pero, cuando lo hacían, era difícil ver pases hacia atrás y sí verticalidad hacia la meta de Zorro. Quedaban seis minutos para el descanso y llegó el gol de Juampe.

La situación parecía encauzada cuando se regresó al campo tras el intermedio, pero el camino se convirtió en autopista cuando Grillo puso el 2-0 a los siete minutos de juego. Quedaba partido. Lo intentó el UCAM, pudo ampliar ventaja La Unión. El marcador no se movió. Los mineros le han cogido gusto a escalar.

Por cierto, Fran Alcoy apenas movió el once titular, pues mantuvo la formación hasta cambiar a los dos delanteros en los minutos 67 y 80, lo que refleja que el trabajo de contención del rival iba muy bien. El otro relevo fue en el tiempo añadido.

Un aficionado abraza tras finalizar el partido a un feliz presidente local, Julián Luna


Imprimir Correo electrónico