Cada vez más niños llegan este mundo por Roche

La pedanía unionense, que tiene uno de los indicadores de natalidad más elevados de la Región de Murcia, presentó ayer a trece de ellos a los vecinos, entre los que figura Noa con apenas 25 días de vida y Miko, que tiene familiares en Ucrania. En el cierre del simpático acto fueron repartidos buñuelos entre los espectadores. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Roche es una de las poblaciones que más están eligiendo las parejas de jovenes para establecer en el inicio de su vida en común. El dato es evidente, pues es fácil de comprobarlo con la vista en un recorrido por el pueblo o viendo el ambiente de sus fiestas. "Posiblemente, Roche tenga el indicador de natalidad más alto de la Región de Murcia", expresaba anoche Ginés Luengo, alcalde pedánea, en referencia al dato que se obtiene por número de nacimientos en base a la población, que en este lugar ronda el millar de residentes. "Son numerosos los matrimonios jóvenes que aquí se instalan y a ellos les pide que, además de querer a sus hijos, los eduquen bien", añadió antes de anunciar como presentadora a Paula Oliva Roca. Después tuvo lugar el homenaje a la enfermera Lorena Pastoriza (tiene artículo propio en este periódico) y se llevaron a cabo una serie de lecturas dirigidas a los nuevos padres y a los primeros años de sus retoños por parte de las peñas 'Los Antoni@s' y 'La calle de atrás', el AMPA del colegio Ginés Gomariz, Diego (vecino) y del presidente de la asociación de vecinos, 'el otro Ginés Luengo'.

Con el acompañamiento de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Elena Lozano, y del edil de Festejos, David García, comenzó un muestreo de la pequeña gran alegría de Roche. Desde enero de 2021 han nacido unos treinta niños en el pueblo y anoche era la oportunidad para, si así lo consideraban sus familias, presentarlos a la comunidad.

Entre los 13 que pasaron por el escenario, destacar que Miko Cotsa Moreno, quien ha nacido en Roche, tiene familia en tierra de guerra como es Ucrania. Noa Lisón Guillamón, por su parte, sólo cuenta con 25 días de vida. También fue presentado Leo García Gil, hijo del edil de Festejos, y Pablo Álamo Martínez, quien ha llegado estos días procedente de Zaragoza.

Los demás que recibieron diploma y rosa roja fueron: Oliver Baños Árbol, Valeria García Sánchez, Mauro Martínez Rivera, Izán Rico Urdaneta, Thiago Martínez Fernández, María Elena Montero Grishina, Mérida Sánchez Muñoz, Natalia González Alcaraz y Cayetana Peñalver Salazar.

Por cierto, valga el dato curioso, como se observa en la relación, nombres tan habituales en otros tiempos como Ana, Francisco, Antonio, María, José o Juan ya no se dan.  

Ginés Luengo (el pedáneo) anunció que llevarán el diploma y la flor al resto de familias con nuevos hijos y que, por diversos motivos, no estuvieron anoche en el escenario.  

Ginés Luengo (el pedáneo) invitó a todos a acudir hoy al inicio oficial de las fiestas y a escuchar el pregón que ofrecerá Francisco Legaz García, quien regresa al pueblo del que se marchó tiempo atrás. Elena Lozano, por su parte, elogió a los rocheros e invitó a todos a disfrutar de estos días de festejos, cerrando Ginés Luengo (el presidente vecinal) proclamando que Roche "se lo merece todo", mientras que su tocayo repartía buñuelos por la plaza del centro social.

Imprimir Correo electrónico