Lorca y Torrevieja acogen este fin de semana pruebas selectivas del Cante de las Minas

La Ermita de San Lorenzo y el Palacio de la Música, respectivamente, serán los escenarios por los que pasarán algunos de los aspirantes a los máximos galardones del Festival Internacional del Cante de las Minas, cuya LXII edición se celebrará del 9 al 11 de agosto en el Mercado Antiguo de La Unión.


Lorca vuelve a celebrar una de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas. En su 62ª edición, continúa siendo una de las sedes del concurso más prestigioso del flamenco, desde que hace dos años comenzó su colaboración con el Festival. La cita será el sábado, 24 de junio, a las 20:00 horas en la Ermita de San Lázaro, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Hasta allí llegarán algunos de los aspirantes a los máximos galardones en las categorías de cante y toque, ofreciendo un espectáculo flamenco en este entorno al aire libre en una ciudad con un fuerte vinculo al género. Lorca acoge la segunda de las tres pruebas que se realizan en la Región, tras la prueba selectiva de Murcia el pasado 16 de junio, y a las que se sumará Yecla el 1 de julio.

Este fin de semana, el Festival también se desplaza hasta la provincia de Alicante. Torrevieja tendrá su cita con las pruebas selectivas el domingo 25, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Música, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa, y la colaboración de la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja. Para disfrutar del espectáculo, la entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de la última prueba selectiva que se realiza en el municipio de Alicante, tras Rojales, Alicante y Denia en las últimas semanas, y una de las doce en total que se celebran por toda la geografía española para encontrar a los mejores artistas del flamenco. Estas convocatorias sirven como clasificatorias para su paso a las semifinales que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en la ‘Catedral del Cante’, el Antiguo Mercado Público de La Unión, sede del evento.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico