Julio García Cegarra se reincorpora como director del Festival del Cante de las Minas

Se trata de un gran conocido para el municipio y el Festival, ya que fue director del evento flamenco desde 2007 hasta 2014, llegando a asumir en 2015 las funciones de alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas. El unionense afronta el Festival “con mucha ilusión y responsabilidad” y apuesta por “volver a conseguir que la crónica social y cultural durante las dos primeras semanas de agosto se escriban desde La Unión”.



El Festival Internacional del Cante de las Minas tiene nuevo director. Julio García Cegarra vuelve a asumir la Dirección del Festival, un gran conocido para este evento flamenco, ya que ostentó el cargo de 2007 a 2014 como concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Unión y durante 2015 también presidió el Festival como alcalde del municipio. También está vinculado con el mundo de la enseñanza, ejerciendo desde 1997 como maestro del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión.

Su asignación por parte del alcalde de La Unión y actual presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha estado motivada por su experiencia y “el cariño que le tiene al flamenco”, así como su “conocimiento del Festival y su idiosincrasia”, que facilita “hacer el mejor festival posible en el menor tiempo”. “Julio fue el director de la época más brillante del Festival a nivel mediático”, añade Zapata.



Por su parte Julio García Cegarra afirma que “lleva el Festival en el corazón”, y asume cargo con “mucha responsabilidad”, ya que “es el mayor exponente cultural que tenemos en el municipio y debemos cuidarlo, mimarlo y llevarlo a las cotas más altas”. A la responsabilidad se le suma “una ilusión tremenda por volver a trabajar dentro del mundo del flamenco”, un sector que le apasiona, adelantando que en esta 62º edición se va a rellenar la agenda cultural “con el máximo nivel”, con personalidades reconocidas que se darán a conocer en las próximas semanas, así como presentaciones de libros, audiovisuales e inauguraciones. “Se van a ver muchas pinceladas de lo que queremos que sea el Festival y de nuestra forma de trabajar”, señala el nuevo director, orientando esfuerzos a una máxima: volver a conseguir que la crónica social y cultural durante las dos primeras semanas de agosto se escriban desde La Unión.



“Sé a ciencia cierta que vamos a sacar un buen festival adelante, porque además cuento con el magnifico equipo que tenemos en la Fundación Cante de las Minas”, añade, mostrando con contundencia que el Festival será, desde ya, “un referente a nivel de noticias sobre el flamenco”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir Correo electrónico