Galardón para 'la reina de los cantes mineros'

Encarnación Fernández es distinguida en el festival de jóvenes artistas 'De flamenco va', celebrada en la localidad murciana y que ha dirigido y presentado el unionense flamencólogo Paco Paredes (le dedicó unos trovos a la homenajeada), recibiendo la distinción 'Pozo de Sucina' de manos del alcalde de La Unión, Joaquín Zapata.



Encarnación Fernández es ganadora de dos 'Lámparas mineras' del Cante de las Minas en los años 1979 y 1980 y del 'Melón de oro' del Festival de Lo Ferro en 1988, junto a infinidad de reconocimientos en otras regiones como Andalucía, Cantabria o Extremadura. También es 'Castillete de oro' del Cante de las Minas e 'Hija adoptiva' de La Unión.



El acto celebrado en la localidad murciana de Sucina también contó con la asistencia de representantes de Defiende La Unión: "queremos dar la enhorabuena a Encarnación Fernandez. Otro reconocimiento más para esa gran vitrina de premios que, en ella relucen dos lámparas Mineras. Una gran actuación en Sucina, que junto a su hijo (Antonio Muñoz) y su sobrino (Antonio) han sabido endulzar una noche que ya arrancaba apoteósica con el comienzo de Bastián Contreras (...) Y como no, dar las gracias a nuestro inigualable flamencólogo, historiador musical, poeta y trovero Paco Paredes. Le recitó unos trovos que arrancaron un sin fin de aplausos. Y si las actuaciones fueron maravillosas. El fin de fiesta fue como tenía que ser, 4 grandes maestros (cada uno en su área) amenizando una gloriosa noche", expresan.

Imprimir Correo electrónico