Cante de las Minas: agenda del lunes

La entrega de diversos galardones protagoniza hoy la agenda cultural en el saló de actos de la Casa del Piñón, poniendo la nota emotiva el homenaje póstumo a Cloti Corvi, quien tendrá placa en la 'Avenida del flamenco'. Por su parte, el escenario de la 'Catedral del cante' recibe a 'Los Vivancos', un grupo de hermanos que dejó un gran recuerdo cuando actuó en este mismo marco en 2018, escena a la que corresponde la foto adjunta. Ahora regresan con el espectáculo musical 'Live'.



La Agenda Cultural continúa mañana a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Piñón con la entrega del galardón ‘Trovero Marín’ al Certamen Trovero de Villanueva de Tapia por su promoción y defensa del arte de la improvisación y la repentización, y los ‘Pencho Cros’ a Lorquimur (Mecenazgo), Carlos Martín Ballester (Discografía), Manuel Bohórquez (Investigación), Eduardo Rebollar (Discografía) y el Festival Rivas Flamenca (Difusión). La Cátedra de Flamencología de Córdoba y el director del portal deflamenco.com, Rafael Manjavacas, recibirán los ‘Carburo de Oro’ de esta edición. A su vez, la Peña Flamenca de Sucina será galardona con el premio ‘Rojo el Alpargatero’ y el Corral de la Morería con el galardón ‘Esteban Bernal’.

La nota emotiva de la jornada la pondrá el homenaje póstumo a Cloti Corvi, profesora y fundadora de la academia Artedanza, cuya placa conmemorativa en la Avenida del Flamenco se inaugurará tras el show que ofrecerán Los Vivancos en la ‘Catedral del Cante’ con su espectáculo ‘Live’, que dará inicio a las 23:00 horas.

Imprimir Correo electrónico