El comité asesor del Cante de las Minas se estrena renovando las bases del concurso

'El Corral de la Morería' ha acogido hoy la constitución del nuevo órgano del festival internacional flamenco, que lo integran, según se observan en la foto de izquierda a derecha del lector: Julio García, José Manuel Gamboa, Joaquín Zapata, Blanca del Rey, Salvador Alcaraz, Manuel Bohórquez y Paco Paredes. El alcalde y presidente de la Fundación explica que se han elaborado las nuevas bases de todas las modalidades al estar obsoletas.   



Al acto de constitución, que ha tenido lugar en la sede permanente del Festival en Madrid, el mítico tablao El Corral de la Morería, han asistido el presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, y los miembros del comité: el director del Festival, Julio García, la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey, el periodista y escritor especializado en flamenco, José Manuel Gamboa, el periodista y crítico de flamenco, Manuel Bohórquez, el trovero y flamencólogo Francisco Paredes, y el que fuera regidor del municipio, Salvador Alcaraz.

Durante la reunión se han elaborado las bases de la futura edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, en todas y cada una de sus modalidades, renovando así unas raíces que estaban ya obsoletas y que hacía mucho tiempo que necesitaban ser revisadas.

El alcalde ha querido resaltar que “la constitución de este comité, así como la revisión de las bases del festival, eran unos de nuestros principales compromisos electorales, y es un honor y un orgullo poder haberlos cumplido y poder ofrecerlos a todos los ciudadanos, ya que queremos dar pasos con la mayor transparencia y claridad y que todos conozcan los avances que se van dando a través de la Fundación del Cante de las Minas”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico