El primer fin de semana de marzo se llena de actos previos a la Semana Santa

La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros entre el próximo viernes y el domingo el Besapié a la imagen de Jesús Nazareno en la iglesia del Rosario, el Vía Crucis penitencial durante cuyo trayecto se celebrará la trigésima edición del certamen nacional de saetas y en la mañana dominical tendrá lugar el primer traslado de la imagen del Cristo de los Mineros a la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores de El Garbanzal, donde permanecerá durante la cuaresma.



 Viernes día 3, a las 19:30 horas, en la Parroquia del Rosario se celebrará la Santa Misa y Besapié. Para el Sábado, 4 tendremos una cita en el Vía Crucis Penitencial, que dará comienzo a las 18:00 horas. La salida será desde el lugar de costumbre (Tolva- capilla de la mina Pablo y Virginia), partirá de la Mina Agrupa Vicenta, para lo que se ha habilitado un transporte público y gratuito (desde las 16:00 h), que hará continuos viajes para subir a cuantos feligreses y vecinos quieran asistir a acompañar al Cristo en su bajada.



El XXX Certamen Nacional de Saetas, “Ciudad de La Unión” se celebrará el mismo sábado,4 de marzo y se desarrollará durante el recorrido del Vía Crucis, que baja al Cristo de los Mineros, de la mina al templo del Rosario. Dándose a conocer el ganador o ganadora, a la finalización del concurso, en el Museo de la Semana Santa, una vez se tenga el fallo del jurado. Dicho concurso organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, se realizará en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Caja Murcia.

Y para el Domingo, 5 tendremos la procesión del Traslado de la imagen del Stmo. Cristo de los Mineros, que irá en procesión, desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, a la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores (El Garbanzal), comenzando a las 11:00h. y culminando con la Misa Solemne que la Cofradía tiene prevista para las 12:00 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico