Demasiada ‘agua bendita’

La bendición de las cruces de mayo se efectúa con el agua bendecida que el sacerdote arroja sobre ellas y también es una bendición en estos tiempos de sequía que llueva, pero unir ambas ‘bendiciones’ no termina de convencer, con lo que anoche se vivió una apertura del recinto ‘cruzaíto’ de la plaza de Joaquín Costa nada esperada y con mucho paraguas.

  • Hoy, si el clima no lo impide, hay concurso de arroces, tardeo y el concierto de Kar-P-Diem, en cuyo transcurso se entregará el premio de ‘Mejor agrupación de la Semana Santa Minera 2023’ al colectivo de María Magdalena


El último capitulo de anoche en ‘la séptima cruz de mayo procesionista’ fue inaugura el recinto festero, donde cuatro agrupaciones han motado carpa y donde se ubican el escenario y la principal cruz de mayo de esta edición. Allí, con paraguas en mano, se dirigieron desde la Casa del Piñón el alcalde (Pedro López), el párroco de la iglesia del Rosario (Ginés Luis Vicente), el hermano mayor de la cofradía (José Cortado), presidentes de agrupaciones y el pregonero (Tomás Martínez Pagán).

El sacerdote, tras dar lectura a una oración, llevó a cabo la bendición de la floreada cruz y de otras más pequeñas ubicadas junto a las carpas. La música rociera estuvo sonando, pero el chispeo frustró el ambiente con el que se había concebido llevar este evento a la plaza de Joaquín Costa.


Programa del sábado, que ha comenzado con cielos más despejados:

Imprimir Correo electrónico