Llamamiento para que el trono de la Caridad vuelva a salir a hombros en procesión

La agrupación que preside Antonio Pagán López quiere recuperar la salida con portapasos de la imagen, lo que no sucede desde 2019, pues el grupo se rompió al año siguiente debido a la pandemia, saliendo en 2022 y 2023 sobre ruedas. Para conseguirlo, se ha iniciado una campaña dirigida a procesionistas de ambos sexos en pos de cubrir las 80 plazas bajo las varas.    



Comunicado del presidente de la agrupación:

Este año tenemos la buena intención de recuperar y volver a procesionar nuestro trono en la noche del jueves Santo por las calles de La Unión. Trono que fue portado por 80 portapasos, y que ante el parón motivado por la pandemia dejó posteriormente de salir a hombros en nuestra procesión por falta de portapasos.

Otro de los motivos por lo que el trono dejó de salir a hombros fue que muchos portapasos no volvieron y además algunos no devolvieron las túnicas. Es por lo que quiero hacer un llamamiento a todos aquellos hombres que dejaron de participar y que aún conservan la túnica, que por favor la entreguen en la sede de la cofradía situada en la calle Salvador Pascual (museo de la Semana Santa) lunes y miércoles de 18:00 a 19:00h. Así mismo hago un llamamiento a todas aquellas personas (hombres y mujeres) que quieran tener la gran experiencia de portar a hombros la imagen de nuestra Virgen, la Virgen de la Caridad.

Debido a la escasez de túnicas, el vestuario para la ocasión sería particular y vestiríamos con pantalón de vestir negro, camisa manga larga negro, y calzado y guantes negros.

El presidente y su Junta Directiva, agradece de antemano el interés mostrado y que la Stma Virgen de La Caridad nos proteja y acompañe. Muchas gracias.
Tfno contacto: Juan José 648495427


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico