Con el espíritu procesionista en el menú

La Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros de La Unión celebró anoche la gala de entregas de reconocimientos a los ‘hermanos insignes’ del año de las distintas agrupaciones que la componen. La velada también incluyó la entrega del cheque municipal y la invitación del hermano mayor que los actos del programa de cuaresma y de Semana Santa tengan una masiva respuesta de cofrades y vecinos.


El hermano mayor de la cofradía, José Cortado Balsalobre, estuvo acompañado en la presidencia de la cena-gala, por el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata García, y el conciliario de la hermandad, el reverendo Ginés Luis Vicente, así como todas las fuerzas políticas del municipio con presencia en el pleno: PP, PSOE, VOX y DLU.


Los presidentes de las agrupaciones del Santísimo Cristo de Los Mineros, de la Santísima Virgen de la Caridad, de la Santísima Virgen de la Soledad, de María Magdalena, de San Juan Evangelista, de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (La Dolorosa) y de Nuestro Padre Jesús Nazareno hicieron entrega del nombramiento de ‘Cofrade Insigne’ y de la entrega de la medalla de la agrupación a diversos hermanos, en reconocimiento a la labor de entrega y trabajo dentro de sus respectivos colectivos procesinistas. El presidente de San Juan entregó el reconocimiento a doce portapasos que durante 25 años no han faltado ni un sólo día a portar a San Juan.


EL hermano mayor, José Cortado, agradecó a todos los asistentes la gran respuesta a este primer acto de la Semana Santa Minera de La Unión 2024 e invitaba a seguir acudiendo a todos los actos programados, siendo el primero este próximo día 14, Miércoles de Ceniza, a las 20 horas en el Ayuntamiento La Llamada, para después emplazar al sábado 18 para el Vía Crucis Minero, con salida del Cristo de la Mina a las seis de la tarde para recorrer el ‘camino de la cruz’ a través de la Sierra Minera de La Unión, con llegada a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.


El alcalde, Joaquín Zapata, cerró el acto, con la entrega de la aportación económica a la Semana Sana Minera, poniéndose él y su equipo de gobierno a disposición de la cofradía para engrandecimiento de nuestra Semana Santa y anunciando que el concurso de saetas mineras vuelve al templo, haciéndose cargo de su organización la Fundación del Cante de las Minas, lo que también supone una ayuda económica para la cofradía. La velada culminó con baile, que era novedad en este evento.


Imprimir Correo electrónico