Miriam Cantero y Anabel de Vico triunfan en el certamen unionense de saetas

La cacereña fue la vencedora del concurso saetero y la sevilla fue elegida como la que mejor interpretó los cantes mineros de pasión. El segundo puesto fue para el gaditano José Antonio Romero, recibiendo la jienense Leonor Lopez Rodríguez el reconocimiento al premio especial para cantaores jóvenes.

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):



El templo de Nuestra Señora del Rosario de La Unón acogía anoche el 'XXXI Certamen nacional de saetas y cantes mineros de pasión-Ciudad de La Unión'.


Al pie del santísimo Cristo de los Mineros, Anabel Rodriguez Rosado, Miriam Cantero Díaz (foto sobre estas líneas), José Antonio Romero Pérez y Leonor López Rodriguez le rezaron con cante en forma de saeta al crucificado, con una segunda ronda de cantes mineros de pasión (mineras, tarantas, levanticas, etc.).

Los cuatro finalistas estuvieron acompañados por dos unionenses, el guitarrista Pablo Barrionuevo y, al tambor, José Antonio Martínez.



Una vez terminados los dos pases, el jurado se retiró a la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros (sede del Museo de Semana Santa) y el resultado fue el siguiente:

  • Segundo premio de saetas/cantes de pasión para José Antonio Romero.
  • Premio especial a cantaores jóvenes: Leonor López.
  • Primer premio de saetas: Miriam Cantero.
  • Primer premio de cantes de pasión: Anabel Rodriguez.

Esta última recibió de manos del alcalde, Joaquín García Zapata, el nuevo trofeo creado por el artista unionense Esteban Bernal que se ha incorporado al certamen.





 

Imprimir Correo electrónico