‘El Mati’ conquista la Lámpara Minera en la 59 edición del Festival del Cante de las Minas


Matías López Expósito fue designado como mejor cantaor del concurso, en el que la barcelonesa Olga Aznar García gana el Desplante Femenino, el granadino José Fermín Fernández se hace con el Bordón Minero y el cartagenero Alejandro Solano se lleva el premio Filón tocando la Marimba. ‘El Perrete’ también ha sido galardonado en otros dos grupos de cantes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Matinal trovera

La semifinal del II Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’ se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, de donde han salido los cuatro finalistas de esta tarde.

  • ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ofrece a los lectores de este diario la velada trovera de esta mañana, que se puede ver en su sección de 'Troveros': pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tarde para Wandosell y para la entrega de galardones

El salón de actos de la Casa del Piñón acogió ayer tarde la conferencia ‘Pío Wandosell Gil, retrato de la sociedad unionense a finales del XIX’ y la presentación del libro ‘Una ciudad inventada’, a cargo de Gonzalo Wandosell. Después se llevaron a cabo las entregas del premio Pencho Cros en diferentes modalidades parea Toni Martínez, Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblo Nuevo y para la Casa de Murcia en Estocolmo.

  • ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ofrece un vídeo sobre este capítulo de la agenda cultura del Cante de las Minas: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Abanicos con creatividad

La Avenida del Flamenco acogió un taller dirigido por PMK Artesanías centrado en el diseño artístico de estos objetivos, en el que el motivo de los dibujos era el monumento al minero ubicado en la plaza Joaquín Costa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El seguro que pediría tu coche si pudiera hablar

Grupo PACC, tu aseguradora de La Unión, ofrece a los vecinos un nuevo producto exclusivo denominado ‘PACCAUTO’, un completo seguro de automóvil con el que Grupo PACC y Pelayo Seguros refuerzan su relación, ofreciendo al mercado un producto líder en el ramo de vehículos, con excelente calidad, atractivo y altamente competitivo. Este nuevo seguro de automóviles viene acompañado con exclusivas y completas coberturas a un precio competitivo y, por supuesto, con los máximos niveles de compromiso que Pelayo incluye en todos sus productos garantizando al máximo la calidad de servicio.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...