Viernes, Agosto 18, 2017
   
Text Size

La voz desde el centro de la tierra

Antonia Contreras, ‘Lámpara minera’ del pasado año, tuvo el mágico marco del interior de la mina Agrupa Vicenta para presentar, ante un centenar de personas, su nuevo disco ‘La voz vivida’.


Leer más: La voz desde el centro de la tierra

 

Reclaman a Cartagena el arreglo de la carretera de la playa del Lastre

La calzada que da acceso desde Portmán a la playa del Lastre presenta un elevado estado de deterioro y unos desniveles importantes sobre el suelo donde está aposentada, motivo por el que los vecinos reclaman su reparación.


Leer más: Reclaman a Cartagena el arreglo de la carretera de la playa del Lastre

   

Amigos del volante

Un grupo de antiguos conductores de autobuses y camiones, entre los que figuran varios residentes en La Unión, han mantenido un animado encuentro que sirvió para el reencuentro de muchos y para recodar vivencias de otros tiempos.


Leer más: Amigos del volante

   

Contracrónica: En busca del pin y el ‘otro yo’ de Argentina

Anoche, antes de comenzar la gala en la ‘Catedral del Cante’, se produjo una anécdota cuando una persona de protocolo perdió la insignia del ‘Castillete de oro’, teniéndose que encender todos los focos del fondo para buscarla, misión en la que se apuntó hasta el alcalde y todos los que estaban en la zona VIP. Apareció y la reacción fue muy expresiva, pues el joven que la encontró y la persona que la perdió se fundieron en un abrazo.

Otra escena que mereció la pena la protagonizó el marido de Argentina, quien ‘vivía’ a tope la actuación de su esposa (en la foto adjunta). Cantaba como ella, eso sí, sin voz, y de forma muy expresiva. Un encanto verlo.

El resumen de la gala de anoche puede verse en la sección de vídeos del 57 Festival Internacional del Cante de las Minas habilitado por el portal unionense ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ pinchando AQUÍ


Leer más: Contracrónica: En busca del pin y el ‘otro yo’ de Argentina

   

Murcia, tierra de emprendedores


En lo que va de siglo, la región de Murcia ha visto aumentar el interés de miles de jóvenes por crear su propia empresa. Las acciones formativas y otras herramientas han contribuido a ello.


Leer más: Murcia, tierra de emprendedores

   

57 Festival de Cante: Agenda del 8 de agosto

Hoy le vuelve a tocar el turno a Antonia Contreras. La cantaora malagueña, Lámpara Minera 2016, acompañada a la guitarra por Juan Ramón Caro presentará su disco ‘La voz vivida’ en la mina Agrupa Vicenta. Será a las 19.30 horas. Después, el ballet flamenco pisará fuerte en el escenario de la ‘Catedral del cante’.

Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' de Antonia Contreras en su actuación el 3 de agosto en el Festival:


Leer más: 57 Festival de Cante: Agenda del 8 de agosto

   

Regreso a Mayte Martín

Han pasado treinta años desde que Mayte Martín ganó con 22 años la Lámpara Minera pero sigue siendo una de las cantaoras más queridas y aclamadas en  La Unión. No hay estilo, ni palo que se le resista a la catalana. Después actuó Argentina, quien ofreció algunos temas de su último disco y también lució un variado repertorio.


Leer más: Regreso a Mayte Martín

   

'Castillo de oro'

La Casa del Piñón ha sido el lugar en el que José Castillo Abreu ha recogido emocionado el premio Castillete de Oro, máximo galardón institucional que el Festival Internacional del Cante de las Minas concede por el apoyo que desde su carrera profesional ha brindado al Festival a La Unión y al flamenco. Arropado por familiares, compañeros y amigos del mundo del toro, el periodista taurino ha dicho que siempre fue matador en sueños y que dejará el premio en custodia al Cristo de los Mineros y a la Virgen del Rosario. Castillo Abreu se despidió con un “Viva La Unión, el cante de las minas, los toros y España”.


Leer más: 'Castillo de oro'

   

Proponen que sean reeditados los poemas de María Cegarra

El presidente de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Luis Larrabide Achutegui y Francisco Franco, doctor en Historia, Profesor de Secundaria del Instituto Ben Arabí y Cronista oficial de la ciudad de Cartagena, han disertado sobre la figura de María Cegarra y su vinculación con el poeta Miguel Hernández dentro de la conferencia titulada ‘Miguel Hernández y las cartas de María Cegarra’.


Leer más: Proponen que sean reeditados los poemas de María Cegarra

   

Nuevo conflicto entre PP y PSOE, esta vez con el Cante de las Minas como fondo

Los ‘populares’ afirman que en una adjudicación del Festival por casi sesenta y siete mil euros, en la que hubo “una sorprendente coincidencia en la cantidad”, se decidió en favor de la empresa que asumía, “por un caché excesivo” dee los gastos de una actuación de ‘El cante en la calle’ “que no se va a celebrar”. El alcalde socialista, por su parte, asegura que todo es falso, que todas las facturas están publicadas en el portal de Transparencia y que esa actuación se han trasladado de fecha, además de retar al principal partido de la oposición a que acuda a los juzgados.


Leer más: Nuevo conflicto entre PP y PSOE, esta vez con el Cante de las Minas como fondo

   

Los sonidos del 57 Festival del Cante de las Minas

El portal unionense ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ha habilitado una sección que recoge los vídeos de esta edición, entre los que figuran escenas de la jornada prólogo, el encendido del pórtico, el pregón, las actuaciones de Rocío Márquez, Lole Montoya, Antonia Contreras, Belén López, Juan Pinilla y Paco Montalvo, además de la presentación del libro ’50 años de fotografías’ de Antonio Meroño ‘Jayam’. Para acceder, pinchar AQUÍ


Leer más: Los sonidos del 57 Festival del Cante de las Minas

   

Ya hay una familia unionense que ha estrenado la nueva ley sobre el orden de los apellidos

La reforma del Registro Civil, que entró en vigor el pasado 30 de junio, permite poner en primer lugar el apellido materno que el paterno sin tramitación alguna. En las quince inscripciones que ha acogido el Juzgado de Paz de La Unión desde entonces se ha registrado un caso en estas novedosas circunstancias. A nivel regional han sido diez las familias que han optado por esta opción.


Leer más: Ya hay una familia unionense que ha estrenado la nueva ley sobre el orden de los apellidos

   

“Cómo se nota que al pirómano no le duele el mal que le hace a La Unión”

Los vecinos muestran su predisposición a colaborar en la localización del que está prendiendo fuego a la sierra unionense, además de seguir dando la voz de alarma en cuanto visiona humo o llamas, lo que ha servido para actuar con diligencia contra el fuego, por lo que no importa alguna anécdota como la generada anteanoche con un falso aviso, ya que la luz que vieron era la de un tractor trabajando. Lo que sí es evidente es la concienciación y rechazo popular en este grave asunto, en el que hay voces que piden que sea publicada la foto del autor si es localizado.


Leer más: “Cómo se nota que al pirómano no le duele el mal que le hace a La Unión”

   

Vedruna 'navega'

Integrantes del colectivo senderista 'Vedruna camina' de La Unión cambiaron esta vez la tierra por el agua para llevar a cabo una amena jornada de descenso por río en embarcación sin motor. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Vedruna 'navega'

   

El seguro que pediría tu coche si pudiese hablar

Grupo PACC, tu aseguradora de La Unión, ofrece a los vecinos un nuevo producto exclusivo denominado ‘PACCAUTO’, un completo seguro de automóvil con el que Grupo PACC y Pelayo Seguros refuerzan su relación, ofreciendo al mercado un producto líder en el ramo de vehículos, con excelente calidad, atractivo y altamente competitivo. Este nuevo seguro de automóviles viene acompañado con exclusivas y completas coberturas a un precio competitivo y, por supuesto, con los máximos niveles de compromiso que Pelayo incluye en todos sus productos garantizando al máximo la calidad de servicio.


Leer más: El seguro que pediría tu coche si pudiese hablar

   

Manuela Carrasco y Jesús Méndez ofrecen una velada del flamenco más puro y más gitano

“No soy una diosa, solo soy una gitana que baila”, expresó Manuela Carrasco antes de llegar a La Unión y subirse al escenario de la Catedral del Cante en un muy buen ambiente flamenco que dejó el cantaor jerezano Jesús Méndez, quien entusiasmó cuando ofreció su voz a capela en la gala del domingo noche.


Leer más: Manuela Carrasco y Jesús Méndez ofrecen una velada del flamenco más puro y más gitano

   

La casa-museo de Paco Conesa tiene sus puertas abiertas durante el Festival del Cante de las Minas

El regidor unionense, Pedro López, llevó a cabo ayer una viista al que fue hogar del artista unionense Paco Conesa, fallecido el mes de agosto del año pasado, y cuya residencia se puede visitar todas las tardes, siendo la entrada gratuita. Miembro del grupo de pintores del Festival del Cante de las Minas, el artista fue autor de los carteles anunciadores de las ediciones 1973 y 1986, así como de algunas escenografías.


Leer más: La casa-museo de Paco Conesa tiene sus puertas abiertas durante el Festival del Cante de las Minas

   

57 Festival de Cante: Agenda del 7de agosto

Comienza la semana más flamenca del municipio en la que no van a faltar las actuaciones de grandísimos artistas. Las dos cantaoras que abren estos días son Argentina y Mayte Martín protagonizando la gala de esta noche.


Leer más: 57 Festival de Cante: Agenda del 7de agosto

   

Ciudad minera, flamenca y muy trovera

Juan Santos ‘El Baranda’ ha recibido esta tarde-noche, de manos del alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de las Minas de La Unión, Pedro López, el galardón ‘Trovero Marín’, tras el transcurso de una magnifica velada trovera a cargo de los ‘licenciados’ de la Escuela del Trovo de Mesa Café de La Unión, los que han invitado a Juan Santos a participar con ellos.


Leer más: Ciudad minera, flamenca y muy trovera

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information