Noticias

Aniversario de plata de Radio Unión

La emisora se estableció hace 25 años en La Unión y desde entonces no ha fallado a su cita diario con los oyentes, siendo 'Lo nuestro es la copla' el programa que se mantiene desde el principio y que se ha convertido en su enseña. Coincidiendo con este cumpleaños, habrá renovación de la web y de algunos contenidos, potenciando la información, la cercanía con las asociaciones y la música en español, especialmente 'flamenco-pop'. En la foto, de izquierda a derecha del lector, Antonio Vera, Salvador González, Anna Gambín, Nagore Chiscano y Rafael González.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Extra gráfico del 'Día del pueblo gitano'

Nuevas imágenes captadas durante la jornada de fiesta que ayer acogió el Mercado Antiguo de La Unión para celebrar la jornada que se lleva a cabo a nivel internacional para reivindicar la cultura romaní y dar a conocer suhistoria. La fecha es el 8 de abril pues ese día en 1971 tuvo lugar en Londres el primer congreso roma/gitano en el que se creó la bandera y el himno ‘Gelem, Gelem’ ('Anduve, anduve'), obra del serbio Jaro Jokanovic, cuya letra recueda a los gitanos víctimas del nazismo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"Gratitud de todo corazón"

La familia Fernández-Blázquez se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para "dar las gracias de todo corazón a vecinos, amigos de La Unión, amigos que vinieron de fuera, familia y compañeros de trabajo por acompañarnos y arroparnos en los días tan duros que vivimos. El pasado 23 de marzo perdimos a nuestra Palmira Blázquez Villar y aunque el dolor ha sido (y es) inmenso, el cariño recibido ha hecho posible superar estos momentos tan dolorosos para nosotros".


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Animada matinal de 'churumbeles'

La palabra seleccionada del titular significa 'niños' en la jerga caló y ha sido una de las palabras de dicho idioma que esta mañana se han dado a conocer a los chavales en la apertura de la celebración del 'Día del pueblo gitano' junto a otras como 'pinreles', 'chungo', nacri', 'molar', 'chola', 'paripé', etc.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hoy es el 'Día del pueblo gitano'

Los actos de esta celebración se desarrollará durante la mañana y la tarde en el Mercado Público desde las diez y hasta pasadas las ocho de la tarde, incluyendo exposición fotográfica, actuaciones de guitarra y cajón flamenco, talleres, lectura del manifiesto, izado de la bandera con canto del himno, baile, mural y, entre otras propuestas, se relatará la historia del pueblo gitano.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La entrega de premios baja el telón del certamen teatral 'José Baeza Clemares'

La vigésimo segunda edición ha sido clausurada en el centro cultural Asensio Sáez con la representación de 'Mamaaá!', a cargo de la compañía 'Fénix Teatro Zamora', que se ha llevado el premio de mejor grupo en conjunto, mientras que han estado muy repartidos entre las diversas representaciones los galardones individuales.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'El contrabando' atrae

El 'Maestro Canillas' tiene pluriempleo con el oficio de zapatero y la venta ilegal de tabaco, siendo el cabo de los carabineros su gran amenaza, tanto por si descubre el negocio como por si le arrebata, con amor, a su hija. Es, de forma muy concisa, la trama de una simpática obra con la que el grupo de teatro 'Triana', del centro de personajes mayores de La Unión, llenó el aforo del centro cultural 'Asensio Sáez' en la cuarta jornada del 'XXII Certamen nacional de teatro-José Baeza Clemares', donde hoy se representa 'Abeja blanca'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico