El personal sanitario se queda sin permisos laborales

La consejería de Salud de la Región de Murcia ha comunicado de forma oficial a los responsables sanitarios de sus diferentes zonas que, al estar casi agotada la bolsa de trabajo y ante la grave situación generada por la pandemia del coronavirus, no se deben dar vacaciones, permisos y licencias al personal "salvo casos excepcionales y justificados mientras se mantenga la situación excepcional de pandemia", indica. También apunta que si fuera necesario se pueden cancelar los que se estén disfrutando.

  • Suspendido un examen de oposición que iba a tener lugar este domingo


El comunicado remitido, que firma Pablo Alarcón, como director general de Recursos Humanos, explica que se están adoptando medidas "para preservar la salud pública de los ciudadanos" y que en estos momentos la 'tercera ola' está siendo "especialmente alta y muy superior a las anteriores", por lo que los sanitarios se enfrentan en los próximos días "a una situación excepcional, no vista hasta ahora, y que va a exigir un esfuerzo extraordinario a todos los profesionales del servicio de salud". Ante esta situación de "especial gravedad", resulta imprescindible que por parte de la gerencia se adopten medidas extraordinarias "que permitan disponer de todos los recursos humanos que sean necesarios en las próximas semanas".

Más adelante reseña que la bolsa de empleo ha dejado de estar disponible al encontrarse "casi agotada" en el capítulo de médicos y enfermeros, que son los más demandados.

Ante este panorama, se comunica que se adoptan medidas extraordinarias en la concesión de vacaciones, permisos y licencias, especialmente en los servicios y unidades críticos en el marco de la atención al coronavirus.

Esta medida tiene el respaldo del artículo 35 del Decreto 148/2002 de 27 de diciembre de dicho año y permite que ahora el Servicio Murciano y la dirección general de Recursos Humanos comunique ahora a las gerencias de área y demás responsables "que no se deben conceder vacaciones, ni permisos, nilicneicas, salvo casos excepcionales y especialmente justificados, mientras se mantenga la situación excepcional de pandemia. Igualmente, si fuera necesario, se debe proceder a cancelar o suspender aquellos que se hayan concedido o incluso que se estén disfrutando".

Concluye recordando que esta medida se adopte para garantizar el funcionamiento del servicio en unas semansa que se prevén críticas.

OPOSICIÓN SUSPENDIDA
El Servicio Murciano de Salud (SMS) informa que aplazará el examen de oposición que iba a tener lugar este próximo domingo para evitar desplazamientos.

Las pruebas contaban con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 con el plan de contingencia previsto, pero se pretende evitar la interacción social y la movilidad en vehículos de los más de 2.000 opositores que estaban convocados. Ahora ya no se puede compartir el mismo vehículo personas que no conviven.

Se trata concretamente de las pruebas para acceder a las 39 plazas que oferta el SMS para la categoría de Ayudante de Servicios.

 

Imprimir Correo electrónico