Así se encuentra el mercado de coches en Murcia

La venta de automóviles en España ha caído en picado en España durante los primeros nueve meses de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Pero como dice el refrán, siempre que llueve escampa, y las firmas automovilísticas están constatando un repunte significativo de las ventas que está siendo más marcado en el caso de los coches usados.


En la provincia de Murcia no somos ajenos a esta tendencia nacional alcista, nos cuentan los responsables de Flexicar, concesionario cuya principal actividad es la comercialización de vehículos seminuevos de todas las marcas y con pocos kilómetros, tal y como puede comprobarse en su portal web: coches segunda mano Murcia.



Mejora la venta de coches nuevos

Todos los concesionarios de Murcia confirman un significativo aumento de las ventas de coches nuevos durante el primer semestre de 2021.

Pero, pese a que el crecimiento es constante, aún nos encontramos lejos de acercarnos a las cifras de ventas previas a la pandemia. El motivo es que muchos compradores sin problemas económicos están posponiendo la compra de su nuevo vehículo, en espera de que la situación económica se despeje definitivamente.

Y es que, a lo que parece, las ofertas y promociones de los fabricantes no son suficientes para contrarrestar los estragos causados por esta pandemia sorpresiva e inesperada.


Los coches seminuevos se disparan

Sin embargo, el crecimiento perezoso de las ventas de vehículos de estreno está siendo compensado por el impetuoso dinamismo que se observa en el mercado de ocasión murciano.

Existen varios motivos para que el mercado de coches usados se esté moviendo con tanto brío:

Muchos propietarios se deshacen de sus coches seminuevos, forzados por un ERTE inesperado o por el desempleo. Y otros venden segundos vehículos, cuyo uso no les resulta imprescindible, con la intención de recuperar fondos en metálico. Esto incide directamente en la cantidad y en la calidad de los vehículos de ocasión que se ponen a la venta.

En el lado opuesto, compradores potenciales de vehículo nuevo se están decidiendo por usados de poca antigüedad, que son asimilables a coches nuevos, pero salen muchísimo más baratos.

Y eso sin contar con que la práctica totalidad de jóvenes que se inician en la conducción se deciden por los coches de segunda mano, visto que las perspectivas salariales a corto plazo no parecen ser muy halagüeñas.


El eterno dilema entre coche nuevo y coche usado

Esta es la pregunta recurrente que se hacen más de la mitad de quienes piensan cambiar de automóvil.

Y no tiene respuesta fácil, porque todos sabemos que la inversión menos recomendada por los expertos en economía doméstica es la de un coche nuevo. Pero sobre caprichos no hay nada escrito y es indudable que estrenar un vehículo totalmente nuevo es una experiencia que tiene un encanto especial.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la oferta de vehículos seminuevos en excelente estado de uso es más amplia que nunca en la región murciana. Se trata de una circunstancia excepcional que quizá no vuelva a repetirse.
Así que nuestra recomendación es que la aproveches: es el momento idóneo para encontrar coches prácticamente nuevos a unos precios que hace solo dos años consideraríamos gangas.

Imprimir Correo electrónico