Proclaman que irán 'de la mano’ hacia una regeneración integral de la bahía de Portmán

Las administraciones nacional y regional aseguran, en la comisión de seguimiento del proyecto de la bahía de Portmán, que trabajarán de manera “conjunta” y “coordinada” para avanzar “en el menor plazo posible” en todo el proceso burocrático y técnico. En ese objetivo se incluirá tanto la playa como el puerto deportivo. Respecto al inicio de los trabajos, se confirma lo avanzado por este diario el días atrás de que las previsiones apuntan, como mínimo, a principios del año 2024.



Noticia relacionada: El nuevo proyecto para recuperar Portmán volverá a elevar la inversión

Los asistentes a la reunión junto a los acuarios de especies protegidas que están en el 'Laboratorio de Portmán'


 
COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha presidido la Comisión de Seguimiento para la Recuperación y Adecuación Ambiental de la Bahía de Portmán. Junto con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha reafirmado el compromiso de impulsar el proyecto de regeneración integral de manera conjunta, incluyendo la rehabilitación de la playa promovida por la Dirección General de Costas del MITECO y el proyecto de puerto deportivo que ejecutará el Gobierno de la CARM.


 
Desde este momento, los equipos de ambas administraciones trabajarán de manera coordinada para avanzar en todos los procedimientos administrativos y técnicos, de forma paralela y en el menor plazo posible. En el encuentro han participado también el delegado del Gobierno en Murcia, la alcaldía de La Unión y los vecinos, que han pedido que se mantenga “el clima de entendimiento” para culminar con éxito la recuperación de este espacio de la costa murciana.



COMUNICADO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

La Comisión de Seguimiento de Portmán acordó hoy que la regeneración de la bahía sea de manera integral e incluya tanto la playa como el puerto deportivo. Los equipos técnicos de las administraciones públicas implicadas arrancarán los trabajos de manera conjunta en todos los ámbitos, también el ambiental.
 
Así lo manifestó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras la reunión del convenio de recuperación de la bahía convocada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para informar sobre la situación del proyecto, donde destacó el “clima de entendimiento”.


 
Ambas administraciones públicas trabajarán de manera coordinada para avanzar en todos los procedimientos administrativos y técnicos, de forma paralela, dado que hay muchas partes del proyecto que son comunes porque los elementos de sujeción de la playa son al mismo tiempo los elementos de abrigo del puerto, y se tienen que diseñar de forma conjunta para que se desarrolle de la manera más rápida posible.

Imprimir Correo electrónico