Sigue muy activo el 'puente' entre Europa y el IES María Cegarra

Alumnos de primero de Bachillerato del instituto unionense ha llevado a cabo dos salidas dentro de los proyectos Erasmus: Waidhofen an der Ybss (Austria) y Bergen (Noruega).



El IES María Cegarra Salcedo se caracteriza por la apertura de su centro a Europa y su participación en proyectos Erasmus+, que ofrecen a sus alumnos la oportunidad de viajar, de tener contacto con alumnos y familias de otros centros educativos europeos, y de conocer con la cultura de otro país. Al mismo tiempo, los estudiantes trabajan en las temáticas de los diferentes proyectos en los que está implicado el centro y practican la lengua inglesa.

La Unión Europea financia estos proyectos, de manera que no suponen coste alguno para las familias.

Durante este pasado mes de enero, nuestro centro ha estado muy activo en este sentido, y nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han realizado dos salidas. La primera de ellas ha sido  una estancia en Waidhofen an der Ybss (localidad de Austria), dentro del proyecto Erasmus "Motivation and Motion". La otra ha sido en Bergen (Noruega).



Durante una semana nuestros estudiantes han sido acogidos por alumnos austriacos y noruegos en sus casas. Por supuesto,  han visitado los centros educativos y  los lugares más interesantes de esas ciudades y sus alrededores.

Además, nuestro centro cuenta con la Acreditación Erasmus+ y tiene acuerdos  para realizar "Movilidades de larga duración", que permiten que nuestros alumnos puedan cursar parte de sus estudios en esos centros europeos (entre otros). Así, nuestra alumna Paula Sánchez de 1º de bachillerato está cursando todo el año en el centro noruego en Bergen.

Todo esto y mucho más.... en el IES María Cegarra Salcedo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico