Denuncian que sufren "un calor insoportable" en el consultorio de Portmán

Trabajadores del centro sanitario de la localidad se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para reclamar de las autoridades una solución urgente que palie las altas temperaturas que el personal y los pacientes están soportando dentro de la instalación al estar averiado el aire acondicionado y no recibir, mientras se repara, los ventiladores que solicitaron el pasado jueves.



En el escrito remitido, se explica que desde el 16 de junio está averiado el equipo de aire acondicionado del consultorio y que el personal entiende que la sustitución de la pieza estropeada se pueda demorar algo en el tiempo, al igual que la circunstancia de que el nuevo gobierno local acaba de llegar al Ayuntamiento. Ese mismo día contactaron con Alcaldía para exponer la situación que padecen "en la consulta, que es insoportable por la situación térmica", proclaman, tanto para el personal como para los pacientes que acuden, siendo muchos de ellos "personas vulnerables", apenas consiguiendo paliar las altas temperaturas con las ventanas abiertas, "lo que a su vez compromete la intimidad y privacidad de paciente", añaden, asegurando que se está "mejor en la calle que en el consultorio" y poniendo como ejemplo a unos padres que acudieron con un bebé de dos meses de edad, "optando por salir a la calle a esperar su turno debido al calor que hacía".

Indican que cuando comunicaron la situación al consistorio, les comentaron que esa misma mañana "hablarían con la brigada y nos traerían ventiladores mientras se solucionaba el problema del aire acondicionado. El viernes seguíamos igual y volvimos a llamar, y nos dijeron que dieron el toque a la brigada, pero que había sido inefectivo ya que no tenían ventiladores, y que volverían a llamar, pues entendían nuestra situación. El lunes nos encontramos que habíamos empezado la semana igual".


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir Correo electrónico