Colapso por derrumbe de varias habitaciones en un edificio de La Unión

Ha tenido lugar esta noche en un inmueble de tres plantas de la calle Aguas de la ciudad. Los daños han sido, principalmente, materiales, salvo tres personas que han sido atendidas en el lugar con crisis de ansiedad, siendo una trasladada al hospital de Santa Lucía de Cartagena. El edificio ha quedado precintado y los residentes han sido reubicados en casas de familiares.



El centro de coordinación de Emergencias recibía varias llamadas sobre las nueve y media de la noche informando del colapso de varias habitaciones en las tres plantas de un edificio ubicado en la calle Aguas de La Unión, junto a la calle Sancti Spiritu, próximo a la salida hacia El Llano del Beal. Uno de los que han llamado ha informado también que se estaban haciendo obras en la terraza del edificio.

Al lugar han acudido efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y de Protección Civil, además de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de una unidad móvil de Emergencias y dos ambulancias, una de ellas del servicio de Atención Primaria, todas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Los facultativos han atendido a tres personas con crisis de ansiedad y una de ellas ha sido trasladadas al hospital de Santa Lucía de Cartagena, según informa el servicio 1-1-2. El edificio ha quedado precintado y los residentes han sido reubicados en casas de familiares, indican desde Policía Local.

Imprimir Correo electrónico