El alcalde, de consejero a consejero

Joaquín Zapata está efectuando visitas a los 'ministros' del gobierno regional en diversas áreas, habiéndose reunido ya en la ciudad de Murcia con el responsable de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, con quien lleva Economía, Hacienda y Administración Digital y con el que está al frente de Política Social, Familias e Igualdad.



Según la información ofrecida desde el Ayuntamiento de La Unión, el pasado martes el encuentro del alcalde fue con la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz. Entre los temas tratados destacan:
- La buena predisposición de la Consejera a seguir colaborando para mejorar el departamento de Servicios Sociales de La Unión, tanto a nivel infraestructura como en lo referente a las acciones que allí se desarrollan.
- La posibilidad de apoyar planes contra la soledad no deseada, algo fundamental en los tiempos actuales.

Al día siguiente, Joaquín Zapata, acompañado por la concejala de Hacienda, Contratación y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de La Unión, Teresa López, visitó al consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y a la secretaria general de la consejería, Sonia Carrillo.
En el encuentro se han tratado varios temas, de los cuales cabe destacar:
- La generación de proyectos estratégicos para el municipio.
- La promoción de iniciativas de impulso del comercio local.
- La obtención de asesoramiento en materia de Fondos Europeos.
- La creación de proyectos de financiación municipal.

Ayer, el regidor unionense, acompañado de la concejal de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Aurora Rodenas, se entrevistó con el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Victor Javier Marín Navarro. Entre los temas que se han tratado, cabe destacar:
- Seguimiento de infraestructuras educativas del municipio, en especial el colegio Juan Carlos I, que ya está en marcha, y el de Portmán, que está pendiente.
- Seguimiento tema transporte, donde se ha resuelto que las rutas que afectan al municipio ya tienen empresa adjudicataria y las que no, las tendrán en los próximos días.
- El proceso de cambio de cubiertas de los centros educativos y la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas solares para 2024.
- Adjudicación al Ayuntamiento de la competencia en materia de inversión para centros públicos. Ver menos

Imprimir Correo electrónico