Movilidades Erasmus+

El IES María Cegarra de La Unión prosigue este año con su intensa actividad en el programa europeo dirigido a estudiantes. En la foto se observa a estudiantes del instituto unionense con sus compañeros austriacos, quienes han estado en La Unión hasta el pasado fin de semana.



A lo largo de este curso se ha incrementado el número de participantes en las movilidades de larga duración, que pueden durar de uno a diez meses, posicionándose así como uno de los pocos centros de la Región de Murcia que ofrece esta posibilidad a sus estudiantes.

Durante este año escolar, una estudiante de primero de Bachillerato, Nora Ghoumar Gambín, hará todo el curso en Bergen(Noruega), acogida en la familia de una alumna, Frida Walde, que está aquí en IES Maria Cegarra cursando 1 de bachillerato. Además, cinco alumnas del mismo curso han pasado un mes en un instituto de la localidad de Wieselburg, en Austria. Se trata de Fátima Sanchez, Nadja Murcia, Adaya Rey Ros, Ainhoa Balanza y Ainhoa Heredia.

Por su parte, dos alumnos de segundo curso de Bachillerato, Ismael Martinez y Rebeca Martinez han disfrutado de la misma oportunidad en un centro educativo de Waidhofen an der Ybss, también en Austria. Todos se incorporaron ya de nuevo al María Cegarra junto con sus compañeros austriacos.

Este fin de semana los hemos despedido con una gran tristeza, pues tras pasar un mes estudiando en nuestro centro, ha llegado el momento de que vuelvan a su ciudad de origen. Pero estamos seguros de que se han creado lazos de amistad entre ellos que perdurarán en el tiempo y de que volverán a verse muy pronto.



Este es el segundo curso que el centro de nuestra localidad organiza movilidades de larga duración. Ya durante el curso pasado varias alumnas estuvieron un mes, un trimestre, o todo el curso en Austria y Noruega.
 
Por otro lado, el IES María Cegarra Salcedo continuará, como lleva haciendo desde hace más de diez años, organizando movilidades de corta duración, que suponen a algunos alumnos pasar una semana en otro país de Europa.

Desde que se empezó a trabajar en el centro con el programa Erasmus +, muchos alumnos del centro han tenido la posibilidad de participar en estas movilidades y han conocido de una forma única países de toda Europa y convivido con familias y estudiantes de las ciudades de acogida. El centro les brinda una oportunidad única de hacerlo, todo ello con subvención de los fondos Europeos para Erasmus +.

La participación en este programa  supone no solo una internacionalización del centro, cuyo nombre ya es conocido en muchos países de Europa, sino también de La Unión, que no resulta ya un lugar desconocido para cientos de estudiantes y profesores de los países colaboradores.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir Correo electrónico