Un grande en palabras de dos grandes

Los artistas Pedro Cano y Esteban Bernal recordaron la figuran de Asensio Sáez en el primer capítulo del homenaje al unionense que se le tributa en el festival 'iLuro', en una jornada donde también fueron protagonistas un libro sobre el poder de las redes sociales y la faceta de escritor del compositor del grupo 'Vetusta Morla'. El festival continúa este fin de semana.



La tercera jornada del  'I Festival internacional de literatura de La Unión 'iLuro'- Homenaje a Asensio Sáez' arrancó con la presentación del libro 'Redes sociales: ¿Un segundo poder mediático?', escrito por el periodista murciano Tomás Guillén, quien ve como las redes se comen (o ya se han comido) a la prensa escrita en papel, apuntando que hay que reciclarse para combatir esta situación. También analizó cómo influyen las redes sociales en los distintos medios.


Seguidamente tuvo lugar el coloquio que Rosa Soler, promotora de clubes de lectura, mantuvo con Guille Galván, compositor del grupo musical 'Vetusta Morla' y que ha escrito los libros 'Desconocernos' y 'Retrovisores', donde han repasado su trayectoria poetica en la musica como escritor.



Finalizaba la noche con la primera parte del homenaje a quien esta dedicado este festival, el unionense Asensio Sáez en el año de su centenario. Y para ello ha estado en el escenario dos grandes artistas murcianos. Uno es nativo de Blanca, Pedro Cano, gran amigo de Asensio. El otro, el unionense Esteban Bernal, alumno de Asensio. Entre los dos han repasado la gran trayectoria como pintor que tuvo Asensio, sus anécdotas, su grandeza y su amor a La Unión.

El alcalde, en su discurso de cierre, quiso resaltar que este tipo de actos son los que hacen resurgir de nuevo la Fundación Asensio Sáez, “que llevaba mucho tiempo durmiendo en un cajón y que es la depositaria de toda la riqueza del artista, por tanto este festival, con los dos actos que se le dedican, son el homenaje que La Unión debe rendir al gran maestro coincidiendo con el I centenario de su nacimiento”.

Imprimir Correo electrónico