Broche de lujo a 'iLuro'

Un cierre de postín tuvo el festival estrenado este año en La Unión con una cuarta jornada en la que estuvieron Jerónimo Tristante, Pilar Cernuda, Esteban González-Pons, dos consejeros autonómicos y, entre otros, los protagonistas de un coloquio final dedicado a Asensio Sáez, epicentro de esta edición inaugural, que ha contado con la participación de profesores norteamericanos que enseñan las obras del unionense a sus alumnos.


Comenzaba el día con una presentación de lujo del libro 'Pamfleten' con el escritor Jerónimo Tristante, que ha contado con la magistral mantenedora de este coloquio-presentación, la actual consejera de Cultura, Carmen Conesa.



La tarde comenzaba con una escritora de lujo, Pilar Cernuda, que mantenia coloquio con el periodista Ruben García Bastida, quienes han presentado la última obra de la periodista, "Volveré a buscarte".

A continuación, un político-escritor o un escritor-político, el vicesecretario general del PP, Esteban Gonzalez-Pons, ha presentado su último libro, 'El escaño de Satanás', mediante un coloquio mantenido con el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño.



Y finalmente llegaba el momento de clausurar el festival con la segunda parte del homenaje a Asensio Sáez, a quien ha estado dedicado este estreno. Se hizo a través de un coloquio en el que participaron José Belmonte, Javier Díez de Revenga, José Alfonso Pérez y Dean-Thacker y Shelby Thacker, profesores estadounidenses de Massachusetts, que enseñan a sus alumnos americanos con la obra de Asensio Sáez, sus cuentos y su poesía. Y así concluía este primer Festival Internacional de Literatura de La Unión 'iLuro'.

Imprimir Correo electrónico