¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso?

Con el fin de contar con mayores comodidades o simplemente, por darle un giro a la vivienda, es frecuente que las personas decidan en algún momento de su vida realizar una reforma integral en el hogar. Para ello, es esencial acudir a expertos profesionales y, sobre todo, tener claro el presupuesto con el que se cuenta, ya que, dependiendo del tipo de obra, el coste final puede variar bastante.



Bien es sabido que llevar a cabo una reforma integral en la vivienda supone cambiar por completo la misma, ya sea en distribución o en mejora de estancias o incluso dotarla de nuevos sistemas para contar con mayores comodidades. Independientemente del tipo de obra que se vaya a hacer en este sentido, es importante saber que una reforma integral puede llegar a ser bastante costosa, aunque todo dependerá de las actuaciones a llevar a cabo, el tipo de vivienda o incluso la zona donde se encuentre la misma.

En este sentido, antes de ponerse manos a la obra, es imprescindible encontrar una empresa adecuada y especializada dentro de este sector, con el fin de contar con todas las garantías en todo momento. Es aquí precisamente donde hay que destacar a cuco bonitas reformas, una entidad afincada en Valencia con muchos años de experiencia en el sector que ofrece servicios integrales para modificar cualquier vivienda, siempre con un trato personalizado y respetando el gusto y las necesidades de cada cliente.

En cualquier caso, a nivel nacional, en la actualidad el rango de precios de una reforma integral oscila entre los 30.000 y los más de 44.000 euros, teniendo en cuenta que, para calcular el precio final, es importante fijarse bien en tres condicionantes que son la cantidad de trabajo a realizar, la zona donde se ubica la vivienda y la calidad de los materiales elegidos. Además de esto, también hay otras variantes importantes tales como las dimensiones que presenta el inmueble, la distribución o incluso los plazos de finalización.


¿A cuánto está el metro cuadrado en la actualidad en España?

En el caso de querer llevar a cabo una reforma integral, dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar, así el coste del metro cuadrado varía. A continuación, se detallan las tareas más habituales que se llevan a cabo en una reforma y el coste que puede tener cada una de ellas.

Demolición

Claro está, las demoliciones son tareas frecuentes en este tipo de reformas, se puede decir que es la base de estos trabajos. En este sentido, tan solo el desescombrado puede tener un coste de entre 8 y 12 euros por metro cuadrado.

Albañilería

Los trabajos de albañilería también son muy importantes dentro de una reforma integral. Aquí se enmarcan tareas como la construcción de una pared de ladrillo, instalación de pladur, nivelado y solado, colocación de molduras, preparación de paredes pintadas…, cada uno de estos trabajos tiene un coste distinto, aunque lo normal es que oscilen entre los 8 y los 50 euros por metro cuadrado.
Los trabajos de albañilería para baños y cocinas van aparte, siendo la tarea más frecuente el alicatado de paredes, con un precio final por metro cuadrado de entre 12 y 25 euros.

Carpintería

Con respecto a los trabajos de carpintería, generalmente estos tienen un coste de entre 5 y 12 euros por metro cuadrado, principalmente para las instalaciones de tarimas o suelos vinílicos. En el caso de querer parquet, el precio es algo más elevado, pudiendo llegar hasta los 25 euros por metro cuadrado, mientras que la colocación de rodapiés se mide por metro lineal, con un coste de entre 2 y 4 euros el metro cuadrado.

Pintura y decoración

Aquí los precios son muy dispares, puesto que las tareas varían bastante. De esta forma, si se van a instalar paneles decorativos, lo normal es que el metro cuadrado tenga un coste de entre 8 y 12 euros, precios similares para la realización de estuco veneciano, que, en los casos más elevados, el m2 llegaría a los 16 euros.
El papel pintado es de 40 euros el rollo, aproximadamente, mientras que la colocación del mismo puede tener un precio de hasta 70 euros el m2.

Fontanería y electricidad

Finalmente, este tipo de tareas tienen un coste de entre 20 y 40 euros la hora, sin contar los materiales.

Imprimir Correo electrónico