La clínica San Román y su importante papel en las operaciones de juanetes

El bienestar es un concepto que aborda un amplio volumen de cuestiones; sin embargo, pocas son tan relevantes como el cuidado de la salud. Por su parte, la salud también depende de otros tantos elementos, los cuales han de quedar sujetos a su máximo grado de excelencia. En este orden de ideas, se antoja imposible disfrutar de unos buenos índices de calidad de vida si padecemos molestias y malformaciones en áreas del cuerpo tan sometidas a esfuerzos como los pies. Motivo por el que centros de podología como la Clínica San Román se han convertido en referentes del sector sanitario.




El equipo de San Román como detonante de su éxito

La podología es una rama de la salud que garantiza el correcto estado de nuestros pies, lo cual repercute de forma directa en otras tantas áreas del cuerpo. La clínica San Román se ha logrado ganar una reputación incontestable dentro de este sector, fruto de sus más de 40 años de experiencia. Como centro médico especializado en la cirugía de juanetes y los dedos en garra, se ponen a nuestra entera disposición en aras de encontrar la solución más favorable para nuestro caso en particular. Un equipo de profesionales que ha demostrado con creces su capacidad de devolver la integridad a todos los pacientes que pasan por el lugar.

Fundada por el Dr. J.M. San Román, quien ahora trabaja codo con codo con Israel San Román, esta clínica ha sabido mantenerse a la altura de las expectativas. Ambos médicos tienen un absoluto control sobre las técnicas quirúrgicas más efectivas, apostando por las cirugías mínimamente invasivas para solventar estas problemáticas tan comunes. Los doctores San Román son colaboradores de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo y miembros del grupo de investigación y estudio de cirugía del pie GRECMIP. Lo cual les otorga el rigor profesional que les ha permitido estar en lo más alto del sector sanitario.

Así pues, gracias a la calidad de sus tratamientos y la fiabilidad que se han ido ganando a lo largo de sus más de cuatro décadas en la podología, la Clínica San Román es el lugar perfecto para tratar la molesta afección de los juanetes. Una malformación en la articulación del primer dedo y el metatarso que provoca una protuberancia lateral, la cual genera todo tipo de dolores y complicaciones en el día a día de quien la padece.
 

Cirugías mínimamente invasivas de elevada efectividad

Para entender el rol que ocupa la Clínica San Román en la industria sanitaria contemporánea, es importante tener presente cómo llevan a cabo la operación de juanetes en este centro. Si bien es cierto que pueden realizar la cirugía convencional o abierta, hay que tener presente que pocas veces es la solución más adecuada. En su lugar, se antoja mucho más favorable realizar una la cirugía percutánea del pie, la cual resulta mínimamente invasiva y trae consigo un gran abanico de ventajas para el paciente. Un procedimiento que lleva más de 30 años entre nosotros, por lo que esta clínica la lleva realizando desde hace tres décadas nada menos.

Entre los principales beneficios de la cirugía percutánea, destaca el hecho de que no hay prácticamente dolor postoperatorio y la rehabilitación comienza de forma precoz. Es más, el paciente puede salir por su propio pie de la clínica y recuperará su rutina habitual en el menor tiempo posible. Con un riesgo de sangrado muy bajo, el mínimo daño para los tejidos y dejando una cicatriz prácticamente imperceptible, este procedimiento es la demostración del grado de excelencia que se alcanza en centros como la Clínica San Román.

Bien sea una operación de juanetes con o sin osteotomía, el procedimiento dura menos de una hora y se realizan pequeñas incisiones para poder operar. Ahora bien, nada de esto sería posible sin el desempeño ejemplar de profesionales como los doctores San Román. Motivo por el que, ya que hablamos de algo tan delicado como los pies, es fundamental ponerse en las manos adecuadas y no correr riesgos innecesarios en ningún caso.

Imprimir Correo electrónico