Cómo obtener resultados positivos en un proceso de desintoxicación

Cientos de personas se ven afectadas cada día por el alcoholismo y la drogadicción. Esta situación no solo causa efectos negativos en sí mismos, sino que también crea un impacto en su vida personal y familiar. Cuando se decide avanzar en un proceso de desintoxicación es fundamental asegurar una correcta asesoría y acompañamiento.



Perder la dependencia de ciertas sustancias es uno de los caminos más complejos que debe recorrer una persona que está bajo esa condición. Para que esto genere resultados positivos necesita de tres elementos básicos: disposición para avanzar, apoyo de sus seres queridos y asesoría de especialistas que recomienden la mejor ruta.

En el centro Reinservida Murcia se encargan de todo lo referente a la desintoxicación a través de un proceso bien definido que ha sido exitoso en la gran mayoría de las personas que deciden confiar en ellos y que están preparados para asumir todo lo que esto traerá consigo.

Es importante reconocer que cada persona es distinta y, por ende, los tratamientos pueden tener una base común, pero su aplicación es totalmente personalizada y avanzará al ritmo que sea preciso para obtener los mayores beneficios.


El método de trabajo para la desintoxicación

El camino para lograr que una persona sea desintoxicada sin crear altibajos o excesivos problemas emocionales es demostrando que pueden mantener una vida normal, realizando sus actividades cotidianas sin supervisión y sin necesidad de utilizar sustancias para cumplir con sus objetivos.

Este es el principio del método que utilizan en Reinservida y que encuentra apoyo en terapias específicas como la terapia cognitiva conductual, la terapia centrada en el paciente y los procesos psicodinámicos que aplicarán en cada caso. Incluso es posible que sea necesario incluir la codependencia familiar.

Todo esto facilita que el paciente sea capaz de reducir al mínimo las situaciones que le generan estrés, haciendo posible que afronte el día a día con seguridad y tranquilidad, celebrando los pequeños triunfos de sobriedad que se van produciendo a lo largo del proceso.

En casos en que el paciente ha consumido la sustancia por mucho tiempo y su nivel de dependencia es elevado, sería posible avanzar con un tratamiento más estricto que le permita permanecer en un lugar seguro por un lapso de 1 mes donde recibirá apoyo en todas las áreas, más el suministro de medicamentos por parte de un experto en el área.


Razones para confiar en Reinservida

Tomar la decisión de utilizar este tipo de servicios no es tarea fácil, ni para el paciente ni para sus familiares. Es por eso que resulta tan trascendental elegir un centro que se adapte a todas las necesidades y sea capaz de atender las necesidades con empatía, respeto y profesionalidad.

En Reinservida son especialistas en esto, creando planes de tratamiento que se enfocan en sanar todo tipo de adicciones a través de un proceso holístico. Sus centros, distribuidos en varias partes de España, facilitan encontrar la respuesta más acertada para tratar problemas con el alcohol, la cocaína, las anfetaminas, el cannabis, el juego y hasta las nuevas tecnologías.

Lo mejor, es que ofrecen la primera consulta gratis para que así sea posible valorar si lo que tienen para dar es justo lo que necesita el paciente y si todos se sienten cómodos con el proceso de trabajo. Incluso, en su sitio web tienen disponible un test gratuito que necesita 3 minutos de tiempo de inversión para valorar si se tiene alguna adicción o se está en riesgo de tenerla.

Por último, sus instalaciones están ubicadas en un espacio alejado de la ciudad que brinda absoluta calma y tranquilidad a cualquier persona que decida internarse para recuperar su vida. En sus espacios hay lugar para el descanso, el entretenimiento, la práctica de deportes, entre otros, lo que facilita que los pacientes noten cambios positivos en su vida desde el día 1, aunque estén en un bajo nivel de disfrute por lo que implica la desintoxicación.



Imprimir Correo electrónico