¿Tu web está lista para el impacto SEO 2024?

En este año 2024, la conocida como inteligencia generativa tendrá una gran trascendencia en los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda, por lo que es muy importante conocer cuál será su impacto para optimizar páginas web, e-commerce y blogs, y así sacar el máximo partido de estos nuevos cambios.

Apostar por una agencia seo en murcia es la mejor alternativa para estar al día sobre la IA generativa y las nuevas premisas del posicionamiento web, pudiendo así aprovechar todas las posibilidades y oportunidades que ofrece.



Cómo saber si tu web está lista para la IA generativa de Google

La inteligencia artificial y seo son conceptos que deben ir asociados a partir de ahora, donde Google apuesta por este tipo de tecnología a la hora de analizar los sitios web para ofrecer a los usuarios mejores recomendaciones.

Las páginas de resultados o SERP de Google se verán modificadas de forma notable con estos cambios conocidos como la experiencia generativa de Google o SGE (search generativa experience), por lo que es importante conocer si tu sitio web está realmente listo para el impacto que supondrá esta transición.




Resumen de artículos extensos

La SGE ofrece a los usuarios resúmenes de artículos extensos para que los usuarios puedan acceder rápidamente a la información realmente significativa de los mismos. Por este motivo, es fundamental que el contenido de la web esté bien estructurado, destacando los puntos más importantes para facilitar que la IA pueda localizarlos y mostrarlos a los usuarios.


Atraer la atención del usuario

Con la IA generativa, los enlaces de las páginas de resultados seguirán estando disponibles para que los usuarios accedan a su contenido, pero no serán el objetivo principal de las mismas. Las SERP mostrarán directamente más cantidad de información valiosa, por lo que el usuario no tendrá muchas veces que acudir al contenido disponible en los enlaces. Conseguir que el usuario quiera hacer clic en el enlace será un reto SEO al que deberán enfrentarse todos los sitios web.




Menor espacio para los resultados orgánicos

Con la aparición de SGE, el espacio disponible en las páginas de resultados para los enlaces orgánicos se reducirá de forma significativa. Teniendo en cuenta que Google difícilmente disminuirá las opciones de pago y publicitaria, esta reducción de espacio hará aún más complejo aparecer en las primeras posiciones de manera orgánica, aumentando la importancia de invertir en SEO y apostar por profesionales cualificados en esta materia.


Sugerencias SGE que no coinciden con los primeros enlaces orgánicos

En muchas de las pruebas realizadas con SGE se ha verificado que las sugerencias que realiza no suelen ser de las primeras páginas posicionadas, lo que supone un cambio importante si los usuarios empiezan a valorar más las recomendaciones SGE que los propios enlaces orgánicos.

Aún quedan muchas incógnitas en relación con el impacto sobre el SEO de la IA generativa en Google, pero es imprescindible ir aplicando distintas medidas para estar preparados para este gran salto.

Las SERP de Google se verán realmente afectadas con el cambio de Google a la inteligencia artificial generativa. El impacto para el SEO de SGE será grande, por lo que es de vital importancia optimizar páginas web y tiendas online para conseguir que su posicionamiento no se vea penalizado por ello.

Imprimir Correo electrónico