"Tenemos que hacernos fuertes en casa"

Palomeque quiere conseguir que el polideportivo sea un fortín para La Unión Atlético, que este domingo recibe al filial del Betis, que lleva futbolistas que han sido convocados con el equipo sevillano de primera división. El entrenador, quien tiene la baja de Juampe, por lesión, elogia los valores que está mostrando su equipo esta temporada y considera muy importante que no escapen puntos como locales, para lo que le gustaría contar con más aficionados en las gradas, lo que no se está produciendo.



La Unión Atlético tratará de regresar a la buena senda que dejó el pasado domingo al encajar un gol en el minuto 97 en Marbella y que le supondría saltar de los puestos de descenso. Enfrente, un Betis Deportivo que es sexto, acariciando los puestos de la fase de ascenso y que llegar tras romper con su victoria de hace siete días una mala racha de tres derrotas. Sin embargo, lo llamativo, es que entre unionenses y sevillanos sólo hay 4 puntos de distancia en la clasificación de un grupo tremendamente igualado.

El Betis lleva dos goles menos encajado en 11 partidos que los mineros (13 frente a 15), mientras que en tanto a favor también es mejor (17 frente a 14). Dispone de dos claros referentes en este aspecto hasta el momento, pues Ginés Sorroche (5) y Mawull (4) llevan firmadas más de la mitad de sus dianas, mientras que Florián (3) sigue siendo el mejor artillero en La Unión Atlético, donde el gol está más repartido. En cuanto a la marcha liguera, el Betis es mejor como local que visitante, mientras que La Unión Atlético es irregular tanto en casa como en los viajes.

El partido se disputará a partir de las 11.30 horas en el polideportivo municipal Antonio Sánchez, siendo el precio de las entradas de 15 euros en general y 10 euros para infantil y jubilado, con acceso gratuito para menores de 14 años.



Palomeque está optimista respecto a este equipo por el buenhacer de sus pupilos, de los que destaca que se repliega bien y se despliega también como quiere. "El equipo mejora, es solidario, tiende a formar bloque y juega bien con y sin pelota", indica, resaltando la importancia de no dejar escapar puntos del campo minero. "En casa tenemos que hacernos fuertes aunque venga un filial con jugadores que han debutado en primera división", resalta el entrenador. No podrá jugar Juampe por una pequeña lesión muscular.

Por último, Palomeque insiste en que vengan más aficionados al polideportivo unionense, "lo que no están haciendo, pero gustaría que algún día lo hicieran, aunque fuera para ver al Betis, que es un rival atractivo", concluye.

Imprimir Correo electrónico