El 'nuevo' La Unión Atlético

El club minero ha cambiado ocho jugadores, lo que supone más de la tercera parte de la plantilla y la mitad de los jugadores habituales en lo que se ha disputado de temporada. En la zaga y en la punta de lanza hay dos caras nuevas en cada línea, mientras que cuatro refuerzos se distribuyen por la medular. Una profunda metamorfosis que tiene como claro objetivo escapar de descenso. En el cuadro superior de dorsales, están escritos en color rojo los nuevos fichajes.



La dirección deportiva de La Unión Atlético que dirige Joaquín Menéndez Loureiro 'Quinín' ha tenido un principio de 2024 de una enorme intensidad. El motivo es que la temporada no marcha como se pensaba para el equipo blanquiazul. En general, se juega bien y los resultados de sus partidos son ajustados, pero no se consigue ganar desde que el 3 de diciembre se superó al Águilas (1-0). Desde entonces, cinco derrotas y un empate que han metido a los unionenses en puesto de descenso. "Los pocos errores nos penalizan mucho", ha expresado en varias ocasiones el entrenador, Palomeque. Es evidente que falta 'algo más' y en esa labor se puso manos a la obra el cuerpo técnico, tratando de traer jugadores que den más firmeza a la defensa y que le pongan más 'diente' al ataque. Eso sí, sin perder el buen ambiente de grupo que tiene la plantilla. Los fichajes han ido llegando tras numerosas gestiones, siendo Alberto Salido anoche, poco antes de cerrarse la 'ventana de fichajes' de invierno el que cerró la relación.  

En esa empresa se han rescindido 6 contratos: Sergi Valls, Pitu Viera, Fran Núñez, Álvaro Muñiz y los dos principales arietes, Florián y Belencoso. Además, causan baja para el resto de temporada por graves lesiones dos jugadores, Garci (fractura de ligamentos) y Walter Navarro (lesión de menisco).


Alberto Salido (izquierda del lector) ha sido el último en llegar. En la foto, con otros dos fichajes en el entrenamiento del equipo unionense de ayer viernes. Fotos: La Unión Atlético


Las altas se distribuyen por todas las líneas de juego, sin tocar la portería. Así, en las labores defensivas, Quindimil se incorpora como defensa central y Héctor llega para el lateral izquierdo. En ataque, Iván Aguilar y Alberto Salido son los nuevos referentes en la búsqueda del gol, mientras que en el centro del campo casi hay caras nuevas para todos los puestos, tanto en el mediocentro defensivo (Adrián) como en el ofensivo o media punta (Machuca), además de ambos costados (Alvarito y Santi Pérez).

Siguen los seis jugadores sub-23: el meta Nico Chenu, el central Jorge, los laterales Aguirre y Ferrer, el volante izquierdo Franco y el delantero Mario, además de De la Calzada en la portería, Juampe, Monti e Iván Casado en la defensa; y León, Grillo, Tato y Luis Castillo en diferentes posiciones entre las dos áreas.

El siguiente paso es ahora que los nuevos ofrezcan su mejor versión para elevar el nivel del grupo, aunque también es cierto que se precisará un tiempo acoplar todo el bloque, lo cierto es que la reacción no puede esperar. El domingo, frente a un 'gallito', como es el filial del Sevilla Atlético, ya se desea ver al 'nuevo' La Unión Atlético con un final feliz. 

Imprimir Correo electrónico