Visita a un colista nada de fiar

La Unión Atlético juega en la tarde este domingo en el estadio Cartagonova frente a un Cartagena B que ocupa el último puesto de la tabla, pero cuyo juego no se corresponde con la clasificación. Fran Alcoy, entrenador del cuadro minero, espero a un rival "que nos complicará la vida, pues tiene gente con desparpajo cuya aspiración es llegar al primer equipo", pero ante el que se buscará seguir la buena racha. En el conjunto blanquiazul serán bajas Machuca e Iván Casado por sendas lesiones. En la foto, cuatro jugadores unionistas reflejan el buen ambiente que hay en la plantilla en un entrenamiento de esta semana.



FC La Unión Atlético tiene una nueva cita sobre el césped en la jornada 26 de la Segunda Federación. El equipo de Fran Alcoy se verá las caras con el FC Cartagena B en un derbi que se disputará en el Municipal Cartagonova el domingo 10 de marzo a las 17:00 horas.

Los mineros visitarán Cartagena tras cuatro partidos sin perder. Invictos desde la llegada de Fran Alcoy, los blanquiazules quieren dar un golpe sobre la mesa y distanciarse del triple empate que conforman con Racing Cartagena Mar Menor y con Antoniano.

La mejor noticia para los unionenses es su fortaleza atrás que, desde la llegada del nuevo míster, aún no ha encajado gol. Buen indicio para pensar en que el equipo seguirá sumando y, como no, contrarrestar a una cantera, siempre alegre y atrevida, como es el filial albinegro.



El Cartagonova albergará un partido donde el Cartagena B quiere exprimir al máximo sus oportunidades de salvación. Por ello, aprovecharán un factor campo en el que las diferencias respecto al Polideportivo obligarán a La Unión a adaptar su estilo de juego.

El Efesé no consigue vencer desde el pasado mes de enero, cuando se llevaron los tres puntos de Vélez. Como locales, nos tenemos que remontar hasta el año 2023, en una victoria por 2-1 frente al Linense. A pesar de esto, el equipo dirigido por Pepe Aguilar cuenta con perlas de mucha calidad como Cellou, De Pedro, Albiar, Fromsa o Jhafets.

La Unión Atlético llega a esta jornada de liga en duodécima posición, salvado, pero empatado a puntos con el play-out y el descenso. El Cartagena B es el farolillo rojo de la categoría.

En resumen, el FC La Unión Atlético tendrá este domingo un partidazo frente a un FC Cartagena B lleno de calidad y que gastará su última bala para la salvación. Este derbi tiene todos los ingredientes para que se viva un ambientazo. La Unión espera todo el apoyo de su afición.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico