Los galardones del Cante de las Minas lucen a pie de calle con diez comercios

El salón de actos del Ayuntamiento de La Unión ha acogido la entrega a diez comerciantes de la ciudad y al Hotel Portmán de los trofeos que se ponen en disputa en el LXII edición del gran festival internacional flamenco (Desplante femenino y masculino, Filón, Trovero Marín, Asensio Saez, Catedral del Cante, Pencho Cros y Lámpara Minera) para que sean expuestos en los escaparates y sirvan como un atractivo más para el visitante.



Los escaparates de diez comercios de La Unión se adornan con motivos flamencos durante la celebración de la 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, exhibiendo los trofeos que se entregarán en esta edición -tanto a premiados como ganadores- gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu).



Los galardones han sido entregados esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión, acto al que han asistido los representantes de los diferentes comercios para poder recibir el premio y que lleguen así hasta sus tiendas. Se trata del primer acto de la Agenda Cultural de esta edición.

Así, la ‘Lámpara Minera’ estará expuesta en el escaparate del Herbolario de La Unión; el ‘Desplante’ Masculino en Alymo, y el ‘Desplante’ Femenino en Jayam Fotografía; Bernabé abogados acogerá el ‘Bordón’ y Hotel Portmán el ‘Filón’. Por su parte, los reconocimientos institucionales quedan distribuidos de la siguiente manera; el trofeo ‘Esteban Bernal Velasco’ en 2001 Sport, el trofeo ‘Trovero Marín’ en Mar de Caprichos, Trendy Wear lucirá el trofeo ‘Rojo el Alpargatero’, Regalos Flori Guerro el trofeo ‘Pencho Cro’s y, por último, Yoigo mostrará el trofeo ‘Asensio Sáez’.



Esta exhibición se ha convertido en una auténtica tradición, pues cada vez son más los comercios que se engalanan y tematizan sus escaparates, teniendo en cuenta la relevancia del Festival, tanto para el municipio de La Unión como para toda la Región de Murcia. Joaquín Zapata, presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, ha resaltado en este acto la importancia de “abrir el Festival a la sociedad”, ya que “engalanando los comercios se genera un atractivo más, una oportunidad de atraer más turistas y visitantes a los establecimientos”.



Por su parte, el presidente de Faepu, Carlos Bernabé, destaca “la oportunidad única que genera exhibir los trofeos del Festival Internacional del Cante de las Minas”, pues permite crear “un elemento de atracción para el comercio".


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico