Las pruebas selectivas del Cante de las Minas culminan en la ciudad de La Unión

La fase de selección de artistas de la sexuagésima segunda edición del festival internacional flamenco llegan a su fin con la velada que tendrá lugar el sábado a partir de las 21.30 horas en 'El Almacén Lounge-Café'.



Las pruebas selectivas de la 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas llegan a su fin. La Unión, sede del Festival, clausurará esta fase clasificatoria que busca a los mejores artistas del flamenco por todo el panorama nacional, este sábado 22 de julio. Será a las 21:30 horas en ‘El Almacén’ Lounge-Café, colaborador de la prueba organizada por la Fundación Cante de las Minas. De este modo “la esencia del Festival y sus concursos se dejarán sentir en su tierra a través de la prueba selectiva”, tal y como destaca el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata.

Esta cita con el flamenco cierra las trece convocatorias que han viajado en los últimos meses desde Viator hasta Álora, pasando por Sagunto, Torrevieja, Denia o Valladolid, entre otros. Lo hace junto a Yecla, cuyo Teatro Concha Segura celebrará el mismo sábado a las 19:30 horas una de estas pruebas. Tras esto, se darán a conocer los semifinalistas que pisarán las tablas de la ‘Catedral del Cante’ los días 9, 10 y 11 de agosto, jugándose su paso a la final el día 12.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico