La cruz de mayo procesionista incluirá un concurso de arroces

Se celebrará el próximo sábado en la calle Mayor, con inscripción previa gratuita, y dos concursantes se llevarán como premio un juego de cruces en plata primera de ley.



La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, convoca un concurso de paellas, para poner sabor a la Cruz de Mayo Sierra Minera.

Bases e información

Sábado 6 de mayo, Concurso de Paellas abierto a todos los unionenses que deseen participar.

El Concurso de Paellas Cruz de Mayo se celebrará el 13 de mayo de 2023 dando comienzo a las 12.00 horas y siendo las 14.00h. la hora fijada para la presentación de las mismas.

La inscripción será gratuita y podrá formalizarse a través del correo asignado a inscripciones, debiendo indicar: Nombre y apellidos de la persona que concursa:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de inscripción estará vigente desde el momento de esta publicación hasta el jueves día 11 de mayo de 2023, incluido dicho día.

Los participantes deberán aportar sus propios utensilios (cuchillo, tabla, paellera, fuego, soportes, bombona de butano, platos etc.) para poder realizar la paella que deseen, así como las sillas y demás material necesario, optando por hacer uso del espacio asignado por la Cofradía, para sus concursantes y acompañantes.

Además de los utensilios necesarios, los participantes aportarán todos los ingredientes que estimen oportunos (arroz, carne, marisco, verdura, especies, agua, sal, etc.)

La paella podrá elaborarse a gusto del participante añadiéndole los ingredientes que estime oportunos.

Toda la elaboración de la paella se tendrá que hacer en el espacio asignado a cada concursante a partir del momento de inicio del concurso, fijado a las 12.00 horas.

Las paellas serán valoradas por un jurado calificador experto atendiendo a criterios como la elaboración, el sabor y presentación.

El premio será un bonito juego de Cruces en plata 1a ley y se otorgará a las dos paellas de arroz mejor elaboradas, siendo el fallo inapelable.

La organización encargada del concurso, perteneciente a la Real e Ilustre Cofradía del Cristo del Stmo. de los Mineros, se encargará de asignarle el espacio a ocupar, en la calle Mayor, tanto para la elaboración de la paella, como para su degustación entre familiares y/o amigos, facilitando a los inscritos, los tableros y caballetes para su soportación.

El día y horario para la elaboración de la paella será el día 13 de mayo de 12h a 14h, a partir de esa hora podrán seguir utilizando el espacio adjudicado, pudiendo disfrutar de un agradable día de degustación, convivencia y diversión hasta la noche, si lo desean.

Se ruega a todos los participantes el máximo civismo posible, por lo que una vez finalizado su estancia en el espacio asignado deben recoger la basura generada.

¡Corre, inscríbete gratis, que no se te pase el arroz!


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico