Carmen Meroño hace que el rostro de Cristo brote de un atardecer en El Lastre

La fotógrafa de la saga Jayam presenta, en un acto enriquecido por saetas, un novedoso cartel para la Semana Santa de Portmán con una puesta de sol en la playa como fondo. En la foto, la autora y su obra con su familia junto al altar de la parroquia de Santiago Apóstol.



La Semana Santa de Portmán ya tiene imagen oficial del año 2024 con el trabajo gestado por Carmen María Meroño Aguilar, quien ha presentado su obra en evidente avanzado estado de gestación de su tercer hijo. Tras la misa oficiada en la parroquia portmanera por el sacerdote Andrés Vera, ha tenido lugar el descubrimiento del cartel, lo que han efectuado el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata; la hermana mayor de la Cofradía del Silencio de Portmán, Conchi Verdú; y la autora.



Sobre el fondo de una puesta de sol en la playa de El Lastre, Carmen Meroño ha ubicado el rostro con la corona de espinas del crucificado, todo con un tono ocre. "Tengo que agradecer que el encargo me llegase con bastante tiempo, lo que me ha permitido efectuar diversas pruebas", explicó la fotógrafa, quien ha pretendido "montar belleza sobre belleza; las cautivadores puestas de sol al atardecer en la playa de Portmán con la belleza del rostro de Cristo", ha indicado.

A continuación, el cantaor Sebas Andreu ha cantado dos saetas escritas para la ocasión por Paco Paredes, una dedicada a la Virgen de los Dolores y otra al Cristo del Silencio, siendo Francisco Martínez Ibáñez quien ha efectuado el acompañamiento a golpe de tambor.



La hermana mayor portmanera ha elogiado el trabajo gráfico y ha dado las gracias por el arropamiento que están teniendo este año, en el que han sufrido varios duros golpes por motivos de salud entre sus integrantes.



Después, el alcalde ha destacado que estábamos en el momento del relevo generacional de la pasión de Portmán en las imágenes de Jayam, pues Carmen recoge el testigo de su padre, Antonio. "Se trata de una familia que siempre ha apostado por Portmán y por La Unión", ha expresado, para a renglón seguido centrarse en el cartel, resaltando su tono amarillo, "es una preciosidad la imagen". Ha concluido dando las gracias a los que hacen posible la Semana Santa de Portmán. "Sé que sois pocos, pero muy buenos", ha aseverado.

El acto ha contado con la presencia de representantes de PP, Vox, PSOE y DLU, además de cofrades locales y de las presidentas de las agrupaciones unionenses de La Magdalena y La Dolorosa. También han estado Juan Antonio Pérez Campillo, exhermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, y una representación de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Alumbres. Entre otros, también destacar la presencia de la familia de Carmen, incluidas sus dos hijas, quienes han repartido entre los asistentes postales con el cartel y el texto de una saeta creada por Paco Paredes.


Imprimir Correo electrónico